Olimpyc Club nace en Las Heras para dejar su huella en el deporte

En Las Heras se está gestando algo grande, algo que redundará en beneficio del Motocross, del Quadcross, pero se podría decir que será en beneficio del deporte en general. Una nueva institución llamada Olimpyc Club, con un grupo de gente que sueña con hacer cosas para el deporte y por los deportistas.

El piloto Cristian Enrique es una de las caras visibles en este proyecto, pero muy bien acompañado por amigos que comparten el mismo anhelo: darle a Las Heras eso que está necesitando, un lugar que congregue al MX, QX, Enduro, Karting, Speedway, XCO, entre otras disciplinas. Los que se pusieron este proyecto al hombro son Hugo Ariel Figueroa, Joaquín Reyes, Nahuel Cisnero, Franco Zanotti, junto a Enrique, que ocupa la función de presidente.

“Nos juntamos entre unos amigos Hugo Figueroa, Joaquín Reyes, yo, otros amigos de los pilotos, Nahuel Cisneros. Estamos con ayuda de la Municipalidad, con la ayuda de las empresas que están relacionadas. Entre todos decidimos armar una comisión para empezar a trabajar en el circuito, para poder tener atletas, salir a competir en diferentes disciplinas como karting, queremos hacer un picódromo, un circuito de speedway, tenemos marcado un circuito de XCO, que es para bicis, tenemos los dos de minicross y vamos a hacer uno de rallycross, un tipo enduro de bici, enduro de moto”,  comentó Enrique para El Podio Sur.

“Hicimos un quincho que tiene 6×8, agrandamos el buffet, estamos terminando el riego del circuito. Repasamos los caminos, metimos palmas para poder poner luz. Estamos acondicionando un tanque para poder tener el agua. Ahora estamos a full porque para el 21 vamos a organizar una fiesta por el Día del Niño, será en el club. La idea es darle varias actividades a los chicos, vamos a tener una canchita de fútbol, carreras de bicicletas, vamos a armar un circuito de pata-pata para los más chiquitos. Queremos hacer actividades al aire libre, vamos a tener el sonido, un payaso, varias cosas que donaron tanto la Municipalidad como los comercios  y empresas. También hicimos un circuito de cuatri, quadcross, tremendo, de 1.100 metros, doble línea, 12 metros de ancho. Hay una meseta que tiene como 25 metros, todo bien seguro, un trazado increíble la verdad. Está quedando hermoso”, dijo con mucho entusiasmo.

 

“También estamos con el proyecto de hacer la torre de control, queremos que tenga dos pisos cerrados y arriba un tipo terraza con baranda para que también se pueda utilizar”.

Con respecto al proyecto, aseguró que “es grande, muy lindo y ambicioso. Lo encaramos entre 7 personas, ahora se está acoplando más gente y eso es muy bueno. Huguito Figueroa y Joaquín Reyes son los que más están laburando en el circuito, uno tiene maquinarias y el otro soldadura, así que estamos metiéndole mucho realmente”.