El Team Mateo Mechanical, entre Villa Regina y Rawson

Este fin de semana se viene con mucha actividad para el equipo Mateo Mechanical de Puerto Madryn. Mientras una parte del equipo estará presente en la fecha del Sur de la República en Villa Regina, otro estará en Rawson donde se disputará la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte.

Nicolás “Torito” Fuentes (MX 2), Fernando Mateo (Master A) y Seba Soria (Master B) estarán este fin de semana en el circuito Costa Brava. Por su lado, Jero García (MX 2) se quedará en la zona para representar al team en la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte que se concretará en Rawson con la organización de Amodeva.

“En un rato partimos hacia Villa Regina, a la tercera fecha del Sur de la República. Cuando surgió la fecha de esta competencia, lo primero que hice fue fijarme mi calendario laboral y si me daban los tiempos. Justo coincidía que tenía franco este fin de semana, así que lo hablamos con las familias de los chicos, tanto  Jero García como Torito Fuentes, ellos siempre muy a gusto en ese circuito donde nos atienden de primera, mi amigo Mariano (Indaco) y toda la familia de Costa Brava.  Surgió la idea de ir a competir allá, sin saber todavía la fecha de nuestro campeonato en Rawson. Se empezó a trabajar para la carrera de Villa Regina, siempre con el respaldo de los amigos que nos acompañan con su publicidad”, comenzó explicando Fernando Mateo, que este fin de semana volverá a la actividad competitiva.

“Toro va en MX 2. Hugo (Mateo) terminó de armar y repasar por completo la caja del YZF 250, quedó a nuevo. Toro va mucho mejor entrenado. En el 2019, caundo fuimos a una fecha a Costa Brava fuimos con la expectativa de entrar dentro de los 10 primeros, es un campeonato muy competitivo, y tuvimos la dicha y recompensa de ganar la fecha. Ahora vamos con buenas expectativas”.

“Una lástima lo de Jero (García), por una cuestión laboral de Luis (Trucco) no puede viajar. Por este motivo va a representar al equipo en la fecha del MX Patagonia Zona Norte en Rawson. En esta ocasión se va a repartir el team, unos vamos para Villa Regina y otros van a Rawson”.

En el plano personal, Fernando indicó: “Yo voy a divertirme (en Master A), participar, solamente pasar el fin de semana con Mariano de Enduro Cross. También viene Seba Soria (Master B). Yo hace un mes que estoy entrenando para volver luego de la última carrera que hice que fue en diciembre de 2019 en Rada Tilly. Físicamente llevamos bien, pero no he andado mucho en moto, por los tiempos de trabajo y la vida cotidiana. Con Seba siempre compartimos todo, así que él también viene. Nos alistamos para participar, eso más que nada, y pasar un lindo fin de semana”.

En el final, el director del team y también piloto sostuvo: “Quiero agradecer a la gente que siempre está alrededor nuestro dándonos una mano, también a El Podio Sur que siempre está junto a nosotros”.