El «Pato» Beraza arrasó en el Zona Norte

La segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, como anunciamos el mismo domingo por nuestras redes sociales, tuvo un ganador que se agiganta por lo hecho en pista y también fuera de ella, Patricio Beraza.

El piloto de Puerto Madryn se quedó con el triunfo en MX 1, quedándose con las dos mangas. Si bien no tuvo una buena largada en la primera manga, gracias a su trabajo de menor a mayor se quedó con esa serie. Luego, en la segunda, tuvo una mejor largada y se encaminó a la victoria, no sin antes soportar los embates de los inquietos Leandro Aguilar y luego Cristian Bozzini; en la última vuelta, el piloto de Gaiman perdió el control de su moto y protagonizó un accidente que causó temor ya que perdió el conocimiento. Fue trasladado al nosocomio de Rawson, donde quedó internado para un mejor control. “Lo único que recuerdo es que se me trabó el acelerador, luego no me acuerdo más”, nos dijo el mismo piloto horas después del difícil momento para él, para sus familiares y toda la familia del MX. Cristian se recupera favorablemente.

El podio de la categoría MX 1 estuvo conformado por Beraza en lo más alto, acompañado por Leandro Aguilar y Matías Vega.

En MX 2, lo mejor fue una vez más para un contundente Luciano Larroza, que tuvo una largada muy buena superando aun a los MX 1. El “Negrito” se apropió de las dos mangas con total autoridad. El segundo escalón del podio fue para un piloto que sigue creciendo, Lorenzo Ramos. Tercero fue Francisco Cuartz.

En la despoblada categoría MX 3, la victoria fue para Martín León de Puerto Madryn, seguido por Yuri Arsich de Trelew. Ambos se encargaron de darle emoción a la divisional, logrando cerrar un buen fin de semana.

En MX Master, y también realizando una tarea de menor a mayor, el triunfo fue para Mauricio Ingravallo. Tuvo que luchar con “Choco” Santillán, quien no pudo soportar el ritmo del vencedor. El segundo escalón del podio fue para Marcos Alvarez, piloto de Rawson, seguido por el propio Santillán.

En MX 4, el que celebró fue el local Leandro Casalnuovo, también dominador de las dos mangas. El segundo lugar fue para Emanuel Ceballos, que el pasado fin de semana estuvo en el Enduro Comodorense; tercer escalón del podio para Lucas Lema, piloto de Trelew.

En 85cc, el vencedor fue Santiago Almendra luego de batallar con Tobías Bustos, que se quedó con el segundo lugar; en la tercera posición se ubicó Jeremías Augsburger. En 65, Joaquín Albarracín fue primero, seguido por Lucía Vales (en una manga se le cortó la cadena). Hubo un 50cc que fue el deleite de los presentes: Enrico Oliver, un pequeño de 7 años de edad que realizó su debut en este exigente deporte como es el Motocross.

Fue una excelente fecha, todo salió casi a la perfección en materia organizativa, a pesar del molesto viento (estamos en la Patagonia y es así) que también se hizo presente. Los sensores funcionaron muy bien y en esta oportunidad todo funcionó sin inconvenientes.

La Asociación de Motociclismo del Valle, por medio de sus redes sociales, realizó el siguiente resumen, acompañado por sus agradecimientos:

Luego de mucho esfuerzo y gestión del equipo de trabajo de AMODEVA. Pasó la segunda fecha del MX PATAGONIA ZONA NORTE. Más de 40 pilotos participaron de esta carrera. Se notaron muchas ausencias por diversos motivos, roturas, lesiones, seguramente el factor económico impactó en la concurrencia, y fue una fecha solo del Campeonato Zona Norte, lo cual al no ser Unificada también marcó la ausencia de algunos pilotos.

Organizativamente todo fue sobre Ruedas, si vale la metáfora. El circuito intentó presentarse de la mejor manera posible, aunque los terrenos en el Valle dan una dura pelea a los organizadores. Se seguirá trabajando para mejorar esa condición.

En lo deportivo todo anduvo muy bien, salvo la fuerte caída del piloto Cristian Bozzini, sobre el final de la segunda manga de MX1, una situación que angustió a todos. Por suerte, Cristian está bien, y le deseamos la mejor y más pronta recuperación.

Como siempre, gracias principalmente a los pilotos que participaron, entendiendo que cuando se organiza una carrera, es el mismo esfuerzo que hace la organización, así participen 100 o 10 pilotos. Y un tema fundamental, el Norte de Chubut, el valle, tiene un campeonato, algo que no existió hasta el 2019 y creemos desde AMODEVA que los locales debemos defenderlo porque es nuestro, sí, de todos los locales de la Zona.

Gracias al público que se hizo presente para disfrutar de este hermoso espectáculo que es el Motocross.

A los sponsors que hicieron posible la carrera: Municipalidad de Rawson, Todhogar Motos, Pablo Holgado Phxtreme MX II, Ruta Uno, La Industrial Javier Galenso Pugh, Ferretería Argentina, Aventura Motos, Stagnitta Hnos Rawson, Almendra Automotores, Informática Vega Mati  Vega Fluixa, Marcos Cerramientos Alvarez, Eduardo Pes Muebles Trelew, Panadería «La Nueva Americana», Estética Automotriz Autonorte, Aridos Pronto Arena, Gueneken Mauricio Ingravallo, Panadería Santa Paula, Grabart impresiones, Lacoste,  Ferretería Augsburguer Oleohidraulica Augsburger, La Martina Guille Herrera, Quintanas Team Paul Tomas Quintana, Ambrós Automotores, Sudelco; al equipo de Banderilleros que realizan una tarea fundamental para un evento seguro, se desempeñaron excelentemente; Leandro Paulet por la difusión en su local; a Circuito Zona MX AR por su gran colaboración en el circuito; a Guille Herrera por la locución y animación del evento; al ya nombrado Equipo de trabajo de AMODEVA: Dha RacingSuspensions, Choco Santillán, Tony Ramírez, Marcos Alvarez, Tano Casalnuovo, Gabriel Augsburger, Tiago Frías, Facundo Rodríguez Caruso, Leandro Aguilar, Tomás Revuelto, Graciela Di Sarli, Ana Sol Aguilar, Florencia Gómez. Y por supuesto a todos los que el fin de semana se acercaron a dar una mano y los medios que ayudaron a la difusión”, finaliza diciendo el texto de Amodeva.