«El objetivo es salir campeón en la categoría MX 2»

El domingo tuvo una actuación brillante, a pesar de tener que lidiar con el freno trasero de su Kawasaki. Luciano Larroza una vez más demostró su técnica, y actitud, para quedarse con las dos mangas de la categoría MX 2 en la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte que se disputó en el circuito de Amodeva, en Rawson.

“La verdad que quedé muy contento otra vez con mi rendimiento físico y arriba de la moto. Después de tanto esfuerzo y ganas pude quedar primero en ambas mangas de mi categoría MX 2”, comenzó diciendo el piloto de Trelew, que también se mezcló con los MX 1.

“En la primera manga pude largar en punta y mezclarme por lo menos algunas vueltas con los MX 1 pero en la segunda vuelta se me rompió la bomba de freno trasera, que ya el sábado me había causado problemas”, explicó.

“Tuve que adaptarme metiéndole ganas y pensando cómo hacer para poder terminar y al mismo tiempo mantener mi posición. Me pude arreglar bien con el freno delantero toda la carrera y usando rebajes  para los frenajes  aprovechando el freno motor, terminando 1º en mi categoría”.

Con respecto a la segunda manga, indicó: “Casi me enganché con mi amigo Cristian (Bozzini) en la largada y quede prácticamente último, remontando hasta poder quedar primero nuevamente en mi categoría”.

El freno fue la gran dificultad que tuvo durante todo el fin de semana. “Mi gran amigo Patricio Beraza hizo todo lo que tuvo a su alcance para repararlo, pero el mismo al final me dijo que no juntaba mucha presión por lo cual no frenaba como debería, así que lo tenía que cuidar sin exigirlo. En la segunda manga no frenaba tanto pero pude aprovecharlo mejor que en la primera manga”.

“Quizás no parezca algo tan importante el freno trasero, pero a mí me sirve mucho para mantener la moto pegada al piso en las curvas como también para exigirle más en los frenajes sabiendo que vas a poder frenarla. A pesar de eso, pude tener muy buena carrera con los  muy buenos pilotos que tenemos en nuestra zona”, sostuvo el piloto, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En cuanto al objetivo para esta temporada, confesó: “Este año el objetivo es poder salir por primera vez campeón en la categoría MX2 de nuestro campeonato, ya que nunca pude y poder mejorar cada vez un poco más mi nivel”.

“Ahora a esperar la próxima fecha y a seguir esforzándome para poder mejorar cada vez un poquito, siempre quedan muchas cosas por aprender, pero de eso se trata, de poder ser cada vez un poco mejor”, finalizó el ganador de la segunda fecha del Zona Norte en MX 2.