Rio Gallegos comienza a moverse con un Encuentro de Minicross

La Asociación Rio Gallegos de Motocross y ATV, A.R.G.M.A, se encuentra trabajando para realizar un Encuentro de Minicross con la idea de luego dar otro paso y llevar adelante una competencia de Motocross.

Hace un par de meses se realizó una nueva elección en la institución de Rio Gallegos, recayendo nuevamente la responsabilidad de la presidencia en el piloto Martín Anglesio.

El Podio Sur dialogó con Anglesio, quien brindó detalles del Encuentro que se concretará el fin de semana del 23 y 24 de octubre en el circuito emplazado frente a la Escuela de Policía. La invitación es para todos aquellos niños que posean moto o cuatri, y deseen iniciarse en este hermoso deporte.

Luego, en diciembre, se realizará una carrera propiamente dicha, mientras se sigue aguardando la adjudicación de un predio para que la Asociación pueda establecerse y realizar el circuito propio.

“La idea es hacer un Encuentro de Minicross, no será modalidad carrera sino un encuentro para reactivar  a la Asociación, reactivar el deporte en Rio Gallegos. Queremos juntar a los más chiquitos y sondear cómo está todo en nuestra zona para ir pensando en hacer una carrera más adelante. Ya solicitamos una fecha a Jorge Bucemo, será para el mes de diciembre. En ese caso la idea sí es hacer una fecha local y que venga a fiscalizar Camod”, comenzó explicando Martín Anglesio.

“Con respecto al encuentro, si bien la vamos a largar como si fuera una carrera, no tendrá ranqueados”, continuó diciendo para luego ampliar: “Todos los chicos que participen se van a llevar su medalla y algún obsequio más. Todo esto también servirá para juntar dinero ya que estamos a un paso de conseguir un predio para la Asociación y ahí tener nuestro propio circuito. Una vez que tengamos el predio, la idea es comenzar a trabajar en un circuito de buenas características y con un trazado para lago más importante y a nivel provincial, incluso interprovincial”.

Con respecto a las elecciones de la institución, comentó: “Las elecciones en la Asociación fueron hace dos meses, nuevamente quedé como presidente. Por eso ahora estamos abocados en recaudar fondos para luego poder trabajar en el terreno que, si Dios quiere, nos van a adjudicar”.

Brindando más detalles sobre el Encuentro, indicó: “Las categorías las vamos a ir organizando de acuerdo a los inscriptos pero seguramente va a ser 50cc, hay muchos cuatriciclos de 50, ahí también vamos a poner un par de motitos que hay de 50cc. Luego haremos de 90 a 110 y más de 110 ya que hay algunos pilotos que tienen 150 o 250. Vamos a ver si los dividimos por edades, pero esto todavía está por verse dependiendo de la cantidad de inscriptos que tengamos. Si bien los pilotos no serán ranqueados, las carreras si serán a dos mangas como para que los chicos se vayan familiarizando en cómo es una carrera real. La idea es que se sume la mayor cantidad de niños y pasemos una linda tarde en familia, sumando gente tanto para la comisión como para el deporte”.