Aguiar se trajo la corona de campeón para Chubut

El último sábado, en una nueva fecha del Motociclismo en Pista de Febom que se disputó en Dolores, el piloto de la capital de nuestra provincia, Marcelo Aguiar, se consagró campeón en la categoría Rookie.

Tremendo comienzo para el piloto de Rawson, que en su primer año de actividad competitiva se alza con la corona en esta divisional de un certamen muy competitivo como es el de Febom.

Todavía resta una fecha para el final de temporada. Se estima que el cierre de campeonato será a fecha doble, pero la gran diferencia que sacó en puntaje ya le permiten celebrar el título bajo la estructura de Celi Competición.

“Arrancamos con  una fecha atípica, con pista húmeda ya que la noche anterior llovió y la jornada se hacía viernes y sábado debido a que el domingo era el Día de la Madre. Fue un viernes con la moto de punta, la verdad que  las tandas de prácticas fueron excelentes. Se pudo trabajar a conciencia, clasificando 2do. El sábado, para la carrera, fue diferente. En la tercera vuelta sufro un inconveniente con el freno delantero, lo que me obligó a usar más freno motor pero carrera técnica y medida ya que estuve en punta de principio a fin”, comenzó diciendo para el flamante campeón para El Podio Sur, para luego agradece “al Equipo Celi Competición, a los esponsors y a los amigos que siempre me estuvieron alentando”.

Con respecto al desarrollo del certamen, explicó: “Sobre el campeonato, realmente fuimos constantes, no faltamos a ninguna fecha. Participé en todas las fechas, de la primera a la octava por lo tanto la constancia fue un trabajo muy duro. No se llega al presupuesto, he tenido que pedir plata prestada para ir a correr, eso luego se tenía que devolver. En algunas ocasiones tuve ayuda de la Municipalidad de Rawson, en otras no. El presupuesto en todo un tema en este deporte.  Corrimos tres fechas en Dolores, una en Colón, una en Roque Pérez, dos en Arrecifes y la última fecha que también fue en Dolores. Ahora queda solo una fecha doble, todavía no está la fecha confirmada pero la diferencia que tengo con el segundo son más de 100 puntos así que ya me aseguré el campeonato. Cumplo con todos los requisitos como tener un primer puesto, el puntaje, así que lo único que queda es presentarnos  en la última y ya está”.

Ya pensando en la  próxima temporada, adelantó: “Las últimas tres fechas las hice con un R3, un Yamaha ya que el siguiente desafío es la categoría Stock 300, que son todas monomarca Yamaha R3”.