El Motocross de Gaiman sueña con el circuito propio

La Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut, junto a un grupo de pilotos de Gaiman, se encuentra realizando gestiones para lograr la asignación de un terreno municipal para la práctica del Motocross en la hermosa localidad valletana.

Un grupo de pilotos y ex pilotos comenzó con la iniciativa, entendiendo lo importante que sería tener un predio exclusivo para fomentar y trabajar por el Motocross, lo que redundará en beneficio de aquellos jóvenes pilotos gaimenses que van dando sus primeros pasos en este apasionante deporte.

Según pudo averiguar El Podio Sur, esa gran idea fue apoyada en un ciento por ciento por la Asociación de Motociclismo, que hace varios años tiene un predio exclusivo en Rawson, cedido por el municipio local. Fue así como se fue diagramando todo lo formal y hoy los entusiastas pilotos de Gaiman conformarían una especie de anexo de Amodeva.

En estos días se presentará la nota en la Municipalidad de Gaiman, para cumplir con todos los pasos formales y legales en cuestión, pero hay mucho optimismo que todo llegará a buen puerto.

Esto sería un antes y un después para el Motocross en la región, ya que se podría contar con un circuito en un lugar hermoso y turístico como Gaiman, atrayendo más gente de diferentes partes de la provincia en cada cita que se pueda realizar.

Además, se contaría con otro escenario para darle continuidad al MX Patagonia Zona Norte y, los pilotos gaimenses podrán experimentar  la satisfacción de correr en su propia casa contando con toda la cobertura legal que se necesita al estar bajo la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), que también cobija a la Asociación del Valle.