Javier Pugh se consagró campeón en el Enduro Cordillerano

El pasado fin de semana se disputó la tercera y última fecha del Enduro Cordillerano, en el espectacular circuito de Villa La Angostura, donde el piloto de Trelew, Javier Pugh, se quedó con el campeonato en categoría Master Promo.

Un poco más de 140 pilotos le dieron marco a esta fecha, en un trazado que fue elogiado por la mayoría de los pilotos. El certamen coronó  a sus campeones: Federico Piñeyro en Senior, Ariel Figueroa en Master Senior, Tiago Mesa en Junior, Cristian Pino  en Master A, David Keller en Master B, Javier Pugh de Trelew en Master Promo, Santiago García en Promo A, Gabriel Maldonado en  Promo B y Maximiliano  Aguirre  en la divisional llamada Temerarios.

El campeón que tiene Trelew, Javier Pugh, en contacto con El Podio Sur, indicó: “Una carrera hermosa, un lugar realmente hermoso, tremendo lugar. Creo que es uno de los mejores circuitos, eso que dicen que el circuito del cerro es todavía mucho mejor. Muy lindo parque, largamos 24 pilotos  en mi categoría.  Fue un lindo campeonato, lástima que solo tres fechas por el tema de la pandemia”.

Haciendo un pequeño repaso de este certamen, sostuvo: “En la primera fecha terminé tercero, en la segunda fui primero y en la tercera terminé en el tercer lugar. En esta última fecha venía bien con el tiempo y en la segunda vuelta  me pegué un palo y ahí ya perdí el tiempo que traía. De todas maneras, la verdad que muy contento con este campeonato”.

Este es un premio a la perseverancia, al esfuerzo. Javier Pugh es un piloto que hace años participa en el Cordillerano y en esta ocasión se dio el gusto de quedarse con su primera corona.