Mati Ramos desplegó su jerarquía en el Enduro Región Sur

La última fecha del Enduro Región Sur, que se disputó el fin de semana pasado en Maquinchao, fue toda para Matías Ramos, piloto de Puerto Madryn.

El joven de la ciudad del Golfo se hizo presente por primera vez en el certamen, justo en el cierre del campeonato que finalmente quedó en poder de León.

La carrera se desarrolló en un circuito de 12 kilómetros por vuelta, con  trepadas, bajadas, todo piedra. En la primera manga Mati Ramos salió en punta. Keller, de El Bolsón, logró pasarlo por lo que el crédito de Puerto Madryn finalizó en el segundo lugar pero con su físico sin desgaste, es decir, totalmente entero.

En la segunda manga el que picó en punta fue León, mientras que Matías Ramos se ubicó segundo y tercero Keller, que venía decidido a acortar distancias. Cuando se le acercó, Ramos aceleró y se escapó, para luego ir en busca de León. En la batalla por el primer lugar, Ramos no tuvo mucha oposición, tomó la vanguardia y así se quedó con el primer lugar para redondear el triunfo.

A la hora de la entrega de premios, Mati Ramos obsequió su trofeo a un piloto de 14 años, Juan Curallán, de Valcheta.

Ahora, el próximo viernes Mati Ramos y sus padres emprenderán viaje hacia Neuquén para correr en el nocturno de La Barda. Después, el fin de semana del 29 y 30 de enero, estará en el Enduro Comodorense que se presentará en Playa Bonita, en Comodoro Rivadavia.