El Enduro de Verano de Playas Doradas se hace grande

El Enduro de Verano de Playas Doradas  superó ampliamente las expectativas, el pasado fin de semana. Más de 100 participantes, entre motos y cuatriciclos, permitieron ver un gran espectáculo en todas las divisionales.

La organización fue tarea de la Agrupación Enduro Cross de Sierra Grande, que en esta tercera edición del Enduro de Verano logró realizar la mejor versión de esta competencia que pretende convertirse en tradicional.

A las 18 horas ya se habían entregado los premios, en un fiel reflejo del muy buen trabajo que la organización llevó adelante. Un gran acierto fue la contratación  de un servicio de cronometraje, que permitió dar transparencia en cada categoría y la posibilidad de acceder a los tiempos de cada piloto.

En categoría Senior de Motos, la victoria en la segunda manga fue para Patricio Beraza, de Puerto Madryn. El “Pato” logró una victoria con mucha diferencia sobre Rodrigo León. Todo parecía indicar que el triunfo era para el 54, pero finalmente el triunfo fue para León ya que se resolvió el ganador por la suma de tiempos de ambas mangas. El tercer escalón del podio fue para el crédito de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Granja.

En Master, todo fue para Gonzalo Reguera de Puerto Madryn, quien se adjudicó las dos mangas de la divisional. El podio lo completaron Marcelo Araya y Marcelo Giménez.

En Promocionales, una de las categorías más concurridas junto a Principiantes, los mejores del fin de semana fueron Mauro Mansilla, Juan Ignacio Biscay y Jeremías Suárez. En Principiantes, en tanto, el vencedor fue Javier Alejandro López, acompañado en el podio por Franco Araya y el joven de Trelew, Alan Jones.

En Nacionales 250, Adrián Peyla se quedó con las dos mangas para lograr una victoria sólida. Lo acompañaron en el podio Emiliano Baluczynski y Gerardo Hernández, de Puerto Pirámides. En Nacionales 200, la victoria fue para Franco Echegoy, seguido por Ezequiel Bolognini y Franco Bartolomé.

En Cuatriciclos, 450, el ganador del fin de semana fue Matías Oller, seguido por Adrián Guerrero y Lautaro Przybytek. En Master, Matías Scaglia de Trelew logró una victoria contundente, dominando durante todo el fin de semana. Lo acompañaron en el podio Carlos Zebinden y José García de Centenario.

En Libres, los aplausos fueron para Mauricio Signorotto, mientras que en Cuatri 400 el vencedor fue Demián Geslousky de Centenario, acompañado por Daniel Ulloa y Ángelo Motini.

Entre tantos debutantes del fin de semana, se produjo la primera experiencia en competencia para un piloto de España, Daniel Foncubierta Campano. Además de otorgarle la jerarquía de internacional al evento, es importante mencionar que esta grata visita que tuvo el Enduro de Verano de Playas Doradas es familiar de Carlos Campano, el piloto español que en el año 2010 se consagró campeón mundial en MX 3, siendo compañero de equipo del argentino Darío Arco, además de ser el campeón MX1 de España en la temporada 2021. Daniel, si bien tiene el hábito de la moto, nunca había corrido una competencia y el fin de semana se dio el gusto de hacerlo en Playas Doradas.

Esta tercera edición de la competencia fue un éxito y demostró un gran crecimiento de los organizadores, los cuales continuarán trabajando para hacer de este Enduro… un clásico del verano.

El Podio Sur estuvo presente y tomamos las mejores fotos del fin de semana. En nuestro Facebook hemos publicado una selección de toda la actividad, quedando mucho material en nuestro archivo. Si querés tus fotos del fin de semana, comunicate con nosotros. Comprando fotos de El Podio Sur, no solo adquirís una imagen, sino que también estás apoyando la difusión de nuestro deporte.