Estévez se quedó con la victoria en el Sur de la República

El piloto de Caleta Olivia, Pablo Estévez, tuvo un muy buen comienzo en el Campeonato Sur de la República de Motocross, el pasado fin de semana, quedándose con la victoria en su categoría.

“El día sábado se hizo notar la dureza de la pista (que es así puro MX) y el clima patagónico (viento). Tuvimos dos mangas de entrenamiento para conocer la pista, tratar de encontrar las líneas, aunque cambiaba mucho manga tras mangas”, comenzó diciendo el “Colo” para El Podio Sur.

“Pudimos hacer el mejor tiempo. Ya el domingo, en el warm up, también buen tiempo, y tratar de concentrarse para las mangas. Logré  P1 en la primera manga, cometí algunos errores de concentración y eso repercutió en el manejo. En la segunda manga salí dispuesto a no cometer errores y así fue solo una pequeña salida de pista, perdí el primer lugar pero lo recuperé rápido y seguí metiendo ritmo, que de alguna manera era lo que había ido a buscar. Ritmo, roce y ver cómo respondía el físico. Ya en casa poniendo el cuerpo a recuperar jajajaja mucho viaje para uno solo”.

“Dejame agradecer a los que me ayudaron a poder estar en Zapala : Richard Cárdenas, Fernando Cotillo (intendente de Caleta), Emiliano Bocceli, a Jackie mi coach, a Jorge Cerda, «Origen», a Claudio Díaz , a Mauro Carbajal, Magas y sobre todo a mi familia, mi sostén. Ahora espero poder estar en el Nacional, (me falta completar presupuesto)  y ver para qué estamos. Muy contento de ser el único representante de la zona y de la provincia de Santa Cruz”, finalizó el “Colo”.