Sol Mondino volvió al Argentino de Motocross

El pasado fin de semana, y luego de mucho esperar, se puso en marcha el Campeonato Argentino de Motocross en Rio III, Córdoba. En esa oportunidad también se contó con la categoría FMX, donde la piloto de Trelew, Sol Mondino, nuevamente fue protagonista.

Desde el 2019 que Mondino no corría en Motocross, luego de su excelente papel en esa temporada en la que se consagró campeona argentina en WMX B.

Ahora, regresando al ruedo, la representante de Trelew se encontró con un nivel muy alto, lo que la motiva para seguir trabajando y mejorando en este exigente deporte.

“El sábado estuvo hermoso, el domingo empezó a llover, la pista estuvo asperísima, cambió del día a la noche. Pude largar primera en la primera manga, y casi terminando la vuelta me resbalé en una curva y terminé última; pude remontar de nuevo y volví a caer, remonté lo que pude pero ya venía super cansada. En la segunda manga largué en el 4to lugar, me mantuve un poco pero tuve que sacarme las antiparras llenas de barro a la tercera vuelta, no podía ver nada y quedé en 8vo lugar”, comenzó diciendo Sol Mondino.

“No corría desde 2019 y no andaba en mi moto desde junio del año pasado. El primer salto que tiré en casi un año fue allá en Córdoba en las pruebas del sábado. Quiero agradecer a Mauricio Ingravallo por prestarme su moto para girar un poco antes de irme, porque mi moto me la terminaron el miércoles antes de irnos, no pude usarla nada”, amplió la muy buena representante que tiene la ciudad de Trelew.

“Quiero agradecer a todos los que se sumaron para ayudarme a correr el Argentino, a mi novio Marcelo (Arévalo) que hace siempre hasta lo imposible para que yo esté en todas y cada una de las fechas, a mi papás que en esta fecha se nos complicó y enseguida se ofrecieron para llevarnos, a los que viajaron a Córdoba para verme y a toda mi familia y amigos que me mandaban fuerzas desde Trelew”.

En el final, Sol Mondino confesó: “Estoy muy contenta por el terrible nivel que tienen las mujeres, y por la cantidad que somos, 25 motos!!! Me va a enseñar a esforzarme el doble para poder crecer arriba de la moto, sabemos que no va a ser fácil, pero nos vamos a esmerar para dar todo y representar a nuestra ciudad”.