La Asociación de MX Puerto Madryn más firme que nunca

La Asociación de Motocross Puerto Madryn ha trabajado arduamente, y lo sigue haciendo, para poder realizar su primer entrenamiento oficial con inauguración del circuito incluido.

Mucho ha avanzado la Asociación del golfo en este tiempo. Tal es así que la Municipalidad le hizo entrega oficial del terreno para construir el circuito, el cual ya está muy desarrollado, a pesar que faltan terminaciones. Pero no solo eso, también se ha hecho un gran trabajo en las cuestiones legales y en la organización de esta flamante institución.

El presidente de la Asociación, Marcos Laudonio, brindó detalles de todo lo que se ha hecho: “El comodato fue efectivo, es decir el terreno ya fue cedido a la Asociación de Motocross de Puerto Madryn. Esto fue hace seis meses. Ya gestionamos lo que es la cuota societaria de los socios, estamos llegando casi a los 30 socios activos. Hicimos la tranquera de ingreso, cada socio tiene su propia llave. Gestionamos parte del alambrado para la entrada. Compramos un ‘chulengo’ de 4 mil litros para el riego del circuito, pusimos en condiciones el tractor que estaba en funcionamiento. En lo que es el cargadero de agua, gracias a donaciones como de Rocha, que nos donó algunas válvulas y caños tubing, pudimos hacer el cargadero.  Luis Rojas y su grupo nos aportó con la mano de obra para hacer ese trabajo. Hace dos semanas  tuvimos el primer entrenamiento no oficial, el cual hicimos para los socios. Nuestra idea era hacer un trazado, nos faltan dos curvas, que son extensiones de curvas, para que quede el circuito hecho más algunos saltos. Hicimos parte del ingreso para el camión, reparamos la entrada con la máquina, con donaciones de uno de los socios y plata de la Asociación también. Otro socio hizo una donación para parte del alambrado”, explicó.

Le consultamos sobre la participación de la Asociación en el calendario del MX Patagonia Zona Norte. Al respecto, sostuvo: “Con respecto a las fechas, tuvimos varias charlas con Diego Aguilar y la gente de la Asociación del Valle para conformar el calendario. Dentro del MX Patagonia Zona Norte vamos a estar nosotros, estamos trabajando para llegar en condiciones a la fecha. Ahora queremos arrancar con las pruebas y tener en condiciones todo el sistema de riego, que lo haríamos por camión o por el chulengo que compramos”.

“El circuito está a disposición de los socios, hoy, para entrar, solamente tienen que hacer una declaración jurada y una cuota societaria. Así tienen acceso todos los días con su llave propia. A medida que vayamos avanzando con los trabajos, vamos a comenzar con las pruebas oficiales e invitar a la gente de Trelew, de Dolavon, Gaiman, Rawson. Tenemos pensando hacer clínicas, como por ejemplo con Luis Correa y otros pilotos más”.

El titular de la AMPM, también comentó que “a principio de año gestionamos la solicitud de aportes de la secretaría de Deportes de Chubut, salimos seleccionados para recibir un aporte de lo que será destinado para los clubes de Puerto Madryn. Estamos dentro de los clubes que entran en la segunda tanda de aportes, lo que tendría que salir en estos días. Justamente ahora, hace unos días, asistimos a la presentación del Telebingo Deportivo, a nosotros también nos citaron para participar con la venta de los Telebingos y eso también va a ser un aporte importante para la Asociación”.

“En conjunto con uno de los socios gestionamos la donación de un container, tipo obrador, para tenerlo dentro del circuito para el uso de los socios y armar algún tipo de calefacción. Será un lugar techado, cerrado, para ver el circuito en un lugar confortable. Nos queda solo trasladarlo hacia el circuito”.

“Una vez que tengamos todos los trabajos terminados, la idea es hacer una prueba oficial y una inauguración. Hemos avanzado mucho, se han sumado varios socios, algunos han aportado dinero, otros con gestiones, otros con una cuota extraordinaria”.

En cuanto al plano legal, Laudonio confesó que “hemos podido llevar todo al pie de la letra. Gracias a eso hemos podido gestionar lo que respecta a ingresos brutos y de IVA, también hemos podido gestionar la solicitud de aporte que te mencionaba, las cuentas bancarias para recaudar los aportes de los socios, las donaciones y para futuras solicitudes de donaciones a otras empresas. Ese es un trabajo que ha llevado adelante Diego Ferreiro, quiero destacar su trabajo ya que ha hecho todo al pie de la letra, ha trabajado mucho. También el trabajo que han realizado algunos de los socios para instalar la tranquera, para el riego, para el circuito nuevo, para el tractor, etc. Socios que han aportado desde el momento cero, cuando esto no era nada, solo un proyecto, y hoy en día pueden tener algo tangible, un circuito, una tranquera, una llave”.

En el final,  para dejar tranquilidad por tratarse de uno de los temas que siempre afectó al MX en Puerto Madryn, dijo: “Hemos recibido una nota del Ministerio de Turismo de Áreas Protegidas, autorizando el desarrollo del proyecto del circuito, en pos de minimizar la afectación ambiental y proceder a realizar el trazado, estacionamiento y todo el proyecto que incluye el club en sí”.