Ricchieri sumó una gran experiencia en Termas de Río Hondo

El pasado fin de semana en Termas de Río Hondo se llevó a cabo una nueva fecha del Superbike Argentino. En la oportunidad estuvo presente el piloto Leandro Ricchieri, por el equipo Kosten Racing, quien tuvo un fin de semana de mucho aprendizaje.

“El viernes empezamos a trabajar en el circuito, probando distintas curvas, trabajamos una a una. Se trabajó mucho con la telemetría y fuimos avanzando muchísimo. El día de clasificación  cambiamos un par de cosas en la configuración de la moto e iba muy bien, pero yo no le encontraba el punto a la moto. La moto había quedado muy liviana y yo no le encontraba la referencia de frenado, no daba con la velocidad de curva”, comenzó explicado Ricchieri para El Podio Sur.

“Seguimos trabajando en eso. El sábado clasificamos y prácticamente yo salí otra vez a conocer la moto y adaptarme a lo que pudiera pasar en el transcurso de la prueba. Clasificamos 12º, no estábamos tan mal porque de mi lugar de grilla al octavo teníamos muy poca diferencia, eran solo décimas. En carrera se podía bajar”.

“Luego me pasó lo del tanque (se pinchó el tanque y salió desde boxes), yo dije que largaba como sea pero largaba. Trabajamos muy bien los tres, yo ni el casco me saqué pero pudimos ingresar a pista.  La moto se portó muy bien, aunque largamos dando mucha ventaja por el tema del tanque”.

“Octavio, del equipo Honda Gregorio Racing, me prestó el tanque. Me prestaron dos pero el primero no iba por la tapa. Se portaron excelente, muy agradecido al equipo, a Octavio y a Honda Gregorio Racing, por la mano que me dieron. En esos momentos de desesperación se movieron a la par nuestra prácticamente, así que más que agradecidos”, comentó el piloto del Kosten Racing que representa a la provincia del Chubut.