Castro habla de la experiencia en el circuito internacional de Villicum

El equipo Kosten estuvo el fin de semana pasado en la fecha que el Superbike Argentino disputó en el circuito internacional de Villicum, San Juan, con la presentación de cuatro pilotos en representación de la provincia del Chubut.

En esta oportunidad, Matías Pes no pudo ser de la partida (están en plena recuperación de su moto). Los riders de Chubut que pudieron estar presentes fueron Leandro Ricchieri, Dana Bucemo, Alexis Carballo y César Castro –los dos últimos, de la ciudad de Trelew-.

Castro, que se encuentra transitando sus primeras experiencias competitivas, realizó un resumen de lo que fue el fin de semana en Villicum: “Fuimos cuatro motos, tres de la categoría 250 y una R3, obviamente la de Alexis Carballo, mi coach. En 250 estuvimos Leandro Ricchieri, Dana Bucemo y yo, César Castro”, comenzó diciendo para El Podio Sur.

“El viernes tuvimos los entrenamientos, entrenamiento 1 y 2. Después del mediodía salimos a clasificar, sinceramente yo no conocía el circuito, fue mi primera vez, al igual que Leandro; Dana y Alexis, sí, ya lo conocían de otra experiencia”.

“Cuando se larga la clasificación, el único que estaba en el box, por una cuestión que se había cortado la luz, los chicos no pudieron hacer el cambio de neumático y se quedaron sin clasificar, Dana y Leandro.  Para ese entonces, ya se había roto la moto de Alexis Carballo, la Yamaha R3”.

“Del Kosten solamente salí yo a clasificar, lo hice en el puesto 14 de un total de 22 motos.  Ahí pude ver que Alexis estaba muy triste, era un día bastante complicado para él. Al día siguiente apareció la oportunidad de alquilarle la R3 al equipo Quintana, equipo al que pertenece Nahuel Santamaría, el líder del campeonato. Pudo salir  a pista el día sábado para realizar el único entrenamiento que estaba previsto. El domingo, ya hicimos las pruebas de tanques llenos. En  la final fuimos de menor a mayor, largamos 14, perdí un puesto en la largada.  Seguí intentando, ví que se cayó Lucio Carini en la entrada a la “s”. De ahí en más me mantuve en mi ritmo, había una cierta disparidad entre los que iban adelante. Dana y yo habíamos quedado en el medio, tirando juntos,  luego venían otros pilotos que en su mayoría eran del campeonato sanjuanino. De esa manera se fue dando una carrera muy buena, sinceramente. Recibí un golpe en la curva uno, me rompieron el carenado y quedó colgando la parte electrónica que va detrás de la batería. De todas maneras, la moto en todo momento se sintió excelente, iba muy bien, en ningún momento tuve peligro de caída o algo así. Lo positivo es que no me llegaron a sacar ninguna vuelta y bajé prácticamente 8 segundos mi mejor tiempo. Muy contentos porque pudimos llegar los 3 en la categoría. Alexis clasificó 28º en la final, largó 34 así que pasó a varios. Su mejor tiempo fue 2.12, con la moto alquilada. Nos volvimos contentos, con muchas horas de viaje. El circuito es muy lindo, una cosa increíble”.

EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS

El Superbike argentino corrió la 4ta fecha del campeonato argentino en el San Juan Villicum. La primera carrera del domingo fue la final de la Junior Cup (250 cc) en una competencia muy entretenida, con una lucha a lo largo de toda la competencia entre Farías y Valor, imponiéndose en tercera carrera consecutiva, Bautista Farías, de La Rioja. Finalmente con un recargo de 10 segundos, Valor ocupó el tercer escalón del podio.

Clasificación

1° Bautista Farías; 2° Julián Audagna; 3° Valentín Valor; 4° Santiago Martina; 5° Benjamín Peralta; 6° José Plaja; 7° Joaquín Gilardini; 8° Ignacio Lemos; 9° Álvaro Correa; 10° Edgardo Dames.

La segunda carrera de la tarde fue la de 300 Super Sport, con un importantísimo número de pilotos (44). En la largada, “Dibu” Morales tomó la punta y logró estar peleando por ese puesto hasta mitad de carrera, cuando un despiste lo dejó fuera de competencia.

Clasificación

1° Nahel Santamaría; 2° Agustín Donati; 3° Mauricio Quiroga; 4° Simón Tomas; 5° Ayrton Grasa; 6° Santino Sabattini; 7° Juan Mora; 8° Leandro Bagnarelli; 9° Ezequiel Allende; 10° Mariano Villalobos.

El Superbike fue quien entró en escena para la tercera final de la jornada. Ribodino, Juan y Martín Solorza fueron los principales animadores de la categoría, quedando la victoria para Luciano Ribodino, que pelea el campeonato palmo a palmo con los Solorza, cumplida la primera mitad del campeonato.

Clasificación

1° Luciano Ribodino; 2° Juan Manuel Solorza; 3° Marco Solorza; 4° Maximiliano Rocha; 5° Martín Solorza; 6° Adrián Silveira; 7° Juan Zárate; 8° Federico Sabatini; 9° Alberto Cañadas; 10° Mauro Fuca.

Para el cierre del espectáculo quedó la Stock Open, con 22 motos en pista.

Clasificación

1° Alejandro Díaz Patrón; 2° Pedro Alessandrini; 3° Eduardo Zini; 4° Stephanie Devoto; 5° Cristian Ramírez; 6° Emanuel Metillio; 7° Gerardo Crisafulli; 8° Sebastián Gómez; 9° Fabio Speroni; 10° Lucas Martín.

Fuente: Prensa Villicum.