Simeoni con la mira puesta en su segunda Baja 1000 de México

El pasado fin de semana, nuevamente dio cátedra y se llevó todos los aplausos en Zona MX. Pero, en silencio y con mucho trabajo, se viene preparando para su segunda experiencia en la Baja 1000 que en el mes de noviembre se desarrollará en México. Hablamos de Giovanni Simeoni, “Lolo”, el campeón argentino de Enduro de la temporada 2019.

“Estoy viniendo a este campeonato (MX Chubut Norte) para sumar experiencia, para correr motocross, también quiero correr un poco de Enduro. Me encanta el ambiente que se vive en este campeonato, a pesar que no pude estar presente en la primera fecha de Amodeva. La idea es sumar experiencia para la Baja 1000, así que todo esto me sirve pero además me pone contenta que la gente me acompañe como lo hace en esta zona”, comenzó diciendo el técnico y veloz piloto de la ciudad de Esquel.

  • Ya tuviste una experiencia en la Baja California, contame cómo es la carrera, cómo te fue…
  • La carrera consiste en 2 mil kilómetros, es por equipo de cuatro pilotos, a mí me tocó hacer 800 kilómetros. Cada piloto tiene que cumplir con su parte de la carrera. El año pasado yo fui por primera vez, pude andar bien, largué 8º y quedé 2º. Luego le pasé la moto a mi compañero, después la volví a buscar y se me rompió la cubierta con el mousse. Pudimos terminar, llegamos en el 7º lugar. Este año voy otra vez, en noviembre, así que muy contento.
  • En la parte que te tocó, ¿cuánto tiempo estuviste arriba de la moto en competencia?
  • Yo largué a las dos de la mañana, llegué a las 6. Ahí le pasé la moto a mi compañero, terminó al mediodía y volví a agarrar la moto. Cuando se me rompe la moto, venía haciendo las millas que me tocaba, se me reventó el mousse con cubierta así que ahí estuve parado como 9 horas en el desierto, hasta que Jorge Pascual, mi amigo que me invitó con la gente de Zero To, me llevó una llanta como a las diez de la noche. Cambié la cubierta y terminamos.
  • ¿Se podría decir que es una especie de mini Dakar?
  • Es una especie de mini Dakar, nada más que no son tantos días, tenés como máximo 50 horas para llegar y si te pasás de las 50 quedás descalificado.
  • Para este año ya estás confirmado…
  • Sí, para este año ya estoy confirmado, es el 15 de noviembre, se corre tres días así que me iría el 5 a entrenar unos días y el 20 ya pego la vuelta.
  • Al estar en una competencia de este tipo, me imagino todas las estructuras que se manejan ya que es una competencia internacional…
  • Sí, para mi llegar allá y conocer cosas nuevas me puso muy contento por la carrera deportiva que vengo
  • Y en el MX Chubut Norte, este año, aportando con tu presencia…
  • Sí, si se corre fecha de este campeonato en noviembre no creo que pueda estar, por la Baja California, pero en Puerto Madryn voy a estar ya que me gusta el motocross y me sirve como entrenamiento para noviembre.

“Lolo” Simeoni, un joven tranquilo y sencillo, pero que arriba de su moto se transforma. Lo hace con naturalidad, pero con toda la técnica y gran velocidad. En el final agradeció a quienes lo apoyan: “Dejame agradecer a todos los esponsor que me dan una mano para estar en esta fecha, a mi viejo, mi familia, a mi amigo Valentín y toda la gente de Trelew que me dan una mano muy grande: Don Chiquino, Nordoeste, Escribanía De Bernardi, Gualjaina Turismo, Muniz carteles, Hero Graphix, Zero to 1000, 5150 Action, Sur Cemento, Las Margaritas Motos, The Doctor Bariloche, PWR Designs, Los Tendillos Café y Brunch, Casa Suárez Esquel, Mym Fitness 566”.