Guille Herrera habla de todas las novedades del ex Mar y Valle

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre la Asociación de Motociclismo del Valle y la nueva agrupación que se encargó de “recuperar” el Mar y Valle, ahora denominado Las Bardas MX Race, Guillermo Herrera, habló con El Podio Sur sobre lo que viene en el futuro.

Herrera es uno de los encargados de llevar adelante lo que en un momento parecía una loca idea, ya que por mucho tiempo se usó el Mar y Valle para entrenar, a sabiendas de que era un terreno particular y que cada hora de máquina que se invertía no se recuperaría en lo monetario.

Herrera, junto a Leo Pontiliano, tomaron la responsabilidad  y hoy se puede decir que el Mar y Valle fue recuperado para la práctica legal del MX en la región.

“Después de la reunión con la Asociación, la solicitud de comenzar formalmente los trámites y detalles para ya asegurarnos estar en el calendario 2023 del Campeonato MX Patagonia Zona Norte. Los pasos a seguir es terminar los trabajos del trazado en sí, más allá de cualquier posibilidad de reformas a fin de que el mismo y aunque algunos sectores parezcan impactantes en sus saltos están pensados y se han diagramado técnicamente de la mejor forma para que las distintas categorías puedan transitarlos”, comenzó diciendo Herrera.

“Esos trabajos están a cargo de Leo Pontiliano, de Matías Vega y de seguro también el ojo fino de Lechuga Torres y el Loco Marcelo Martinez terminarán de darle un visto bueno para que sea no solo divertido para el piloto sino también por su geografía natural un espectáculo para el público”.

Con respecto al cónclave mantenido con la Asociación, sostuvo: “De la reunión que ya de por sí al conocernos y el trato digamos continuo ya sea en una carrera y por los años que ya nos hacen habitúes de compartir dentro o fuera de la actividad momentos lindos, la relación se trasladó a un momento formal pero ameno, de charlas y opiniones constructivas, más allá que hace años no he vuelto a andar en moto pero por el amor y la pasión que esta actividad me dio en aquellos años justamente cuando conformamos la Asociación de Motociclismo y el grupo mismo que hoy en su veteranía volvemos a compartir esa misma adrenalina, es que nos debemos a ella, a ACOMPAÑAR a la actual dirigencia a su presidente el Choco Santillán que reúne todas las condiciones como persona y piloto para que se siga con este gran momento del Motocross del Valle y Pto Madryn”.

En cuanto a la recuperación del Mar y Valle, comentó que la idea es “devolverle la identidad a este circuito que más allá de su re nombramiento como LAS BARDAS MX RACE será el eterno circuito de cross MAR Y VALLE para muchos y de por vida. Es de ahora en adelante un circuito más para sumar y trabajar a la par de esta maravillosa actividad. Por naturaleza y geografía muchos en un día cualquiera de lluvia han ido a aprovechar su grips, una mezcla de limo y arcilla arenosa que en sus mejores condiciones manifestará un trazado para el disfrute de los riders. Nos hemos vuelto a juntar ese grupo de viejos  amigos y otros nuevos en la actividad que están acompañando y hasta superándonos en lo que a gestiones se refiere como el aporte de DALDER BARRERA, para crear Infraestructura de servicios dentro del predio que a COMODATO hemos podido celebrar con el propietario del mismo, el sr BRIOZZO, y que también nos acompaña con parte también de sus herramientas y puntualmente con una tranquera la cual tendrá el solo propósito de mantener el ingreso a nuestro circuito de forma reglamentada y privado para que el trabajo costoso de máquina no se vea afectado por ocasionales vehículos dentro del trazado como ha pasado siempre”.

“En virtud de esto último RESALTO que la colocación de la tranquera de acceso y el cierre del terreno correspondiente a LAS BARDAS MX RACE lindante con el autódromo Mar y Valle no  será tema de división en las relaciones que como distintos clubes de actividades deportivas motor nos tengan como vecinos de buenas costumbres. Por lo que ya hemos hecho contacto, y solicitaremos alguna reunión con su actual presidente el SR Carlos Carvallo  a fin de dejar escrito algún acuerdo sin que la actividad de uno u otro limite el derecho de uso los días de carrera para ambos en cuestión”.

“”Por último, queremos agradecer a quienes ya están colaborando para que este proyecto sea una realidad en corto plazo, las horas de máquina son costosas pero el apoyo de LUCAS LEMA, el Ing. RAUL LEMA, DIEGO CAGNOLO,  CARLOS LABORDA y el grupo de trabajo que cada uno en su tarea fusionan un solo objetivo sano, responsable y para todos: LEO PONTILIANO – MATIAS VEGA -DALDER BARRERA – ALEJANDRO TORRES – MARCOS ALVAREZ – MARIANO TORRES – MAURICIO INGRAVALLO – LOCO MARTINEZ –  ANIBAL MANGINI y a todos los que hacen su aporte en silencio”.