Puerto Madryn promete espectáculo en un escenario único

Ya estamos en la cuenta regresiva para vivir otra gran fiesta que ofrece el certamen MX Chubut Norte, o Patagonia Zona Norte (como quieras llamarle). Este fin de semana, en Puerto Madryn, se viene la cuarta del campeonato y con otra inauguración de circuito, un trazado que tendrá todos los condimentos y una vista única en la región. No podés faltar.

El circuito tiene 1100 metros de extensión, aproximadamente, con un promedio de 1m10 por vuelta. Algunos MX 1, lograron hacer 1m5. El presidente de la Asociación de Motocross Puerto Madryn, Marcos Laudonio, explicó para El Podio Sur: “Es un circuito demandante físicamente, tenés poco descanso, mucho peralte invertido, curvas muy técnicas. El circuito en sí es ancho así que tiene mucho lugar para el sobrepaso, tiene curvas de tres o cuatro líneas. Tratamos de hacerlo aspirando a que sea un circuito técnico, divertido y sobre todo seguro. Es un trazado muy lindo, una de  las mejores cosas que tiene es la vista que tiene hacia el mar, estamos casi en frente a la costa, del otro lado de la ruta 1”.

Patricio Beraza, otro de los referentes de Puerto Madryn que también asumió el compromiso en esta nueva etapa, sostuvo: “Se está trabajando mucho en el piso del circuito para tratar de mantener un piso suelto y con buena humedad, cosa que se hagan buenos apoyos tanto en las curvas y todo lo que es el tránsito medio. Lo que lo hace lindo a este circuito es que es un trazado natural, tiene muchos desniveles naturales, muchas curvas técnicas, los saltos son muy seguros, te encontrás con parte de suelo arenoso, en unas curvas muy lindas que se van a disfrutar muchísimo, luego con partes más firmes pero también se forman lindas canaletas”.

“Lo bueno de este circuito –continuó diciendo- es que tiene de todos los condimentos, todos los pisos, se rompe y no queda agresivo sino que se hacen ‘olas’ lo que demanda mucho estado físico. La idea es trabajar en base poder llegar con la mejor humedad posible al fin de semana, cosa que se disfrute. Ya está todo repasado, rampas y recibidores. Mañana va la máquina para hacer los últimos retoques de lo que es piso, se está regando desde el sábado las partes trabajadas, también se está regando zona de boxes, camino para a la cabina de tiempo y cronometraje. Se ha trabajado muchísimo en todo lo que es suelo y en comodidades para el piloto y para el público.  Desde arriba del circuito se ve casi todo el circuito, la gente podrá instalarse con su reposera y disfrutar de la carrera con una vista muy linda”, finalizó.