Karen Barrera se ilusiona con la creación de la FMX en la región

Hace un año y medio que practica Motocross, siendo una de las representantes de las damas en la región. Tiene un profesor exigente y que la tiene clara, nada más y nada menos que Santiago Acevedo, el “Huracán”. Hablamos de Karen Gisell Barrera, rider de Comodoro Rivadavia que se ha sumado al MX Patagonia Norte y que también hace sus primeras armas en el “Sur de la República” de Neuquén.

“Practico desde hace un año y medio más o menos en mi CRF 250 (pandemia mediante) , corrí de chica solo en 50cc y por varios años no me subí a una moto. Este año volví y llevo 7 carreras. Empecé gracias a mi papá, que tenía una moto y me llevaba a la playa, ahí se dio cuenta que me encantaban las motos y ahí empezó todo en un hondita qr”, comenzó diciendo Karen en diálogo con El Podio Sur.

Con respecto a su instructor, confesó: “Bueno, mi profesor también es mi novio, Santiago Acevedo, mejor profe que él…imposible. Él tiene muchos años en carrera,  también muy de vez en cuando se aparece mi cuñado, Seba Acevedo, por el circuito y me corrige varias cosas, pero el que siempre está es Santy. Como profesor es muy sincero, a veces demasiado jajaja, generalmente en cada carrera me felicita y a veces cuando salgo y hago cualquier cosa me dice ‘no te encuentro, saliste pensando en otra cosa porque esa no es la Karen que entrena en Rada’ jaja”.

En cuanto a su participación en el MX Patagonia Norte, que el pasado fin de semana disputó su cuarta fecha en Puerto Madryn, sostuvo: “Agarré un poco tarde el campeonato del Norte, también hago el MX del Sur de la República, ahí corro en FMX, ojalá algún día lleguemos a tener nuestra categoría acá también”.

“Para lo que resta de la temporada espero tomar experiencia y encarar el año que viene con todo, sacar de a poco los nervios que generalmente son los que me juegan una mala pasada”.

Consultada sobre el regreso a la competencia por parte de Santy, dijo: “Es lo que queremos todos, pero está en él. De mi parte tiene todo mi apoyo. Lo extrañamos mucho en las pistas”.

En el final de la charla, Karen dejó sus agradecimentos: “Dejame agradecer a mi viejo que siempre me da una mano con las carreras, mi suegro que es un genio! A mi profe en lo físico, Leo Scatton de RM Centro de Entrenamientos que siempre está incentivándome a que mejore mi rendimiento”.