Telsen abre sus puertas para un «finde» de entrenamientos

Luego de la solicitud de varios pilotos, abre la pista de Telsen para vivir un fin de semana de entrenamientos. Los días 8, 9 y 10 de octubre, la recordada pista que fue escenario de dos competencias hace diez años abrirá sus puertas para recibir a aquellos pilotos que deseen pasar un fin de semana diferente, o bien un día de entrenamiento.

El piloto Marcelino Sastre dialogó con El Podio Sur y comentó: “Hace rato que mucha gente quiere venir a practicar o a conocer, así que decidimos aprovechar el feriado largo que se viene, sábado, domingo y lunes. Seguramente no todos se quedarán los tres días, tal vez algunos vengan el sábado y se vayan a la noche, otros se quedarán”.

“La idea es que vengan y pasar un lindo fin de semana, un fin de semana diferente. En algunos fines de semana se abren diferentes pistas, y bueno, nosotros también vamos a abrir para los pilotos nuevos y los viejos que quieran una pista diferente. Esta es una pista diferente a las demás, no es igual”, consideró Marcelino.

Uno de los temas a tener en cuenta, la distancia. Al respecto, dijo: “Son 180 kilómetros de ripio, vi algunas máquinas trabajando en estos días. La idea es que vengan tranquilos, son 3 horas de viaje, tranquilos y sin romper nada. Combustible hay, tanto como gasoil como nafta”.

“Acá hay de todo un poco, negocios, alojamientos para alquilar también, hay señal de wifi, tanto de Claro como de Movistar, 4G, hay panaderías, locales para comer también. Estamos bastante completos, no como otras ciudades pero lo básico se cubre sin problemas”.

En cuanto al valor del entrenamiento, Marcelino fue contundente: “No pretendo cobrarle nada a nadie, si alguno quiere colaborar, bienvenido sea. La idea es que vengan los pilotos y darle un toque diferente al pueblo, que los vecinos puedan ver algo diferente”.

Sobre la pista, sostuvo que “se mantiene tal como cuando se hizo la carrera acá, en el 2011 y luego en el 2012. El recorrido es el mismo, no se ha alterado nada. Siempre se mantiene en condiciones óptimas. Estamos viendo el tema del riego, porque no tenemos sistema de riego. Estoy viendo como lo soluciono en estos días para echarle agua y lograr la humedad necesaria para que el piso esté bueno”, finalizó.

Dejamos la invitación para todos los pilotos que quieran conocer una pista con sus particularidades, en un pueblo que siempre ha demostrado un gran recibimiento para el MX. En el banner, están los números de contacto.