César Castro cumplió el sueño de correr en el Gálvez

El último fin de semana de noviembre fue muy especial para el piloto César Castro, representante de Trelew e integrante del equipo Kosten Racing en el Superbike Argentino.

En el marco del cierre de temporada del certamen nacional, el team patagónico se hizo presente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para continuar ganando experiencia en el competitivo certamen.

César Castro, piloto que este año incursionó en la actividad competitiva, dialogó con El Podio Sur dejando las siguientes apreciaciones:

“Luego de haber tenido dos entrenamientos y de ir con la moto de Alexis Carballo, cambiamos, es una Honda diferente, casualmente es la misma Honda a la que me subí por primera vez el año pasado en una clínica que se hizo en Trelew. Probamos con esa Honda, ya que se podía entrenar acá, esa fue la excusa para cambiar con respecto a la Honda que usamos en las dos fechas anteriores”, comenzó diciendo.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

“Llegamos a Buenos Aires después de un muy lindo viaje, la verdad que una experiencia hermosa, el Gálvez es una pista mítica. Yo estaba muy emocionado, fui por una promesa hecha a mi padre. Yo soy de origen muy humilde y mi viejo una vez me dijo ´alguna vez te voy a ver acá, yo solo me reí. La última vez que pisé ese autódromo fue viendo la Fórmula 1 en 1998. Volví, corrí. Fuimos conociendo el circuito. La verdad que fuimos bajando los tiempos durante todo el fin de semana. Mi primera impresión fue que estaba muy deteriorado el asfalto, con grietas. Había que meterse en huellas como para poder salir bien armadito´”.

Con respecto a las competencias, sostuvo: “Luego fuimos mejorando, nos metimos en grupo, ya estaba en el pelotón del medio. En la primera carrera salí en el puesto 13, después de la exclusión de algunos pilotos. Nosotros habíamos hecho una muy buena carrera. Venía muy pero muy bien. A mí me recargaron con 30 segundos, me adelanté en la largada, podría haber estado un poco más adelante”

“Luego en la segunda carrera ya venía en el grupo del medio, llegué en el puesto 23 de 30 pilotos. Podríamos haber terminado mejor pero tuvimos una salida de pista. Recuperamos dos puestos, estuve muy cerca de alcanzar al grupo de Celi y otros muy buenos pilotos, como Quiroga. Pero cuando me fui largo en la salida del tobogán eso se notó”.

“Pero muy contento. El análisis del año es muy bueno, cuatro carreras, cuatro llegadas. Dentro de los 15 llegué en tres carreras y el puesto 23 en esta última. Fue un año de mucho aprendizaje. El año que viene estamos viendo cómo encarar de nuevo el proyecto, pero obviamente muy feliz por haber cumplido un sueño”.

“Muy agradecido a todos mis esponsor, al equipo Kosten, a mi familia que me acompañó muchísimo, a Alexis Carballo  que realmente me ha entrenado mucho y mejoramos mucho. El año que viene vamos a tratar de estar un poco más adelante y hacer presentaciones donde tengamos un poco más de protagonismo del 10 para adelante, en lo posible”, concluyó.