Gran cierre del MX Patagonia Zona Norte en Amodeva

El pasado fin de semana se bajó el telón del MX Patagonia Zona Norte, en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), ubicado en la ciudad capital de la provincia del Chubut.

Fue un fin de semana especial para el Motocross, ya que se conocieron los campeones en todas las categorías. Pero, además, todas las divisionales entregaron un muy buen espectáculo para culminar con una excelente entrega de premios, acontecimiento que se llevó a cabo en las instalaciones de Abelino Tapas en la primera fila de Playa Unión. Los pilotos que recibían trofeo por la competencia, así como los destacados en cada una de las categorías (campeones y subcampeones), llegaron hasta el mencionado lugar acompañados de amigos y familiares. Se vivió un cálido momento de camaradería y muy buen ambiente, como hace mucho no se veía  en el motocross zonal. Sin dudas, se tiene que repetir.

Esta fue la sexta y última fecha del MX Patagonia Zona Norte, Gran Premio Ferretería Augsburger. La organización fue tarea de Amodeva, mientras que la fiscalización corrió por cuenta de ACMA, para la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

Un total de 62 pilotos animaron esta última cita de la temporada, que contó con la visita de un gran piloto como es el caso de Santiago Acevedo. El rider de Comodoro Rivadavia se quedó con las dos mangas de la categoría MX 1, engalonando este cierre de campeonato.

Si bien el ex campeón nacional este año ya corrió por el Sur de la República, esta fue la primera vez que se lo pudo ver en acción por el Zona Norte.  Se quedó con las dos mangas sin problemas y aportó al espectáculo que ya prometían Leandro Aguilar y Patricio Beraza, los dos pilotos que luchaban por el título en MX 1. El “Pato” Beraza, por momentos voló y se quedó con la vuelta más rápida del fin de semana. La corona, en tanto, quedó en poder del siempre prolijo Leandro Aguilar.

A continuación, todos los campeones y subcampeones de todas las categorías:

Campeonatos

50cc: Campeón: Enrico Oliver (233 puntos). Subcampeón: Agustino Bollini (208 puntos).

65cc: Campeón: Tobías Ferreyra (250 puntos). Subcampeón: Ezequiel Olguin (84 puntos).

85cc: Campeón: Tomás Ferreyra (300 puntos). Subcampeón: Lucas Salvatierra (242 puntos).

MX 4: Campeón: Mauro Mansilla (229 puntos). Subcampeón: Adrián Peyla (186 puntos).

Master A: Campeón: Marcos Alvarez (239 puntos). Subcampeón: Cristian Morini (226 puntos).

Master B: Campeón: Juan Jesús Santillán (259 puntos). Subcampeón: Antonio Ramírez (227 puntos).

MX 3: Campeón: Jeremías Fernández (274 puntos). Subcampeón: Sebastián Sollazo (223 puntos).

MX 2: Campeón: Luciano Larroza (235 puntos). Subcampeón: Marcos Laudonio (215 puntos).

MX 1: Campeón: Leandro Aguilar (264 puntos). Subcampeón: Patricio Beraza (248 puntos).