“El esfuerzo tuvo sus frutos”

El flamante campeón de la categoría MX 4 del MX Patagonia Zona Norte, Mauro Mansilla,  confesó que la obtención del título significa mucho para él, teniendo en cuenta el esfuerzo que se hizo durante toda la temporada.

“La verdad que significó mucho para mi este campeonato, nunca había corrido uno completo. En el 2020 creo que pude hacer una carrera en Zona MX, pero  solo fue esa carrera y me gustó mucho. De ahí en más me puse las pilas para aprender un poco de cross ya que no es igual al Enduro que venía haciendo, por eso significa tanto para mí, el esfuerzo tuvo sus frutos”, comenzó diciendo el campeón de la divisional MX 4 para El Podio Sur.

  • Cuando comenzaste la temporada, ¿imaginabas un final como el que tuviste?
  • No, la verdad que no, solo fui a divertirme esa primera carrera del campeonato. Recuerdo que había llovido mucho y el circuito estaba lleno de charcos pero estuvo hermosa. Me pude traer el primer puesto después de haber largado último en la primera manga, eso me entusiasmó mucho para continuar con el campeonato.
  • ¿Te costó mucho el paso del Enduro al MX?
  • No sé si costo mucho, lo que tuve que cambiar fueron los entrenamientos, aprender otras técnicas de manejo que yo no conocía y preguntando y escuchando a los que saben pude aprender algo y sigo aprendiendo. Siempre trato de observar a los buenos pilotos y sacar algo de cada uno ya que en la zona y en nuestra ciudad hay excelentes pilotos. Con respecto al Enduro, sí, se corre diferente, las largadas son distintas, las carreras de cross son más cortas pero más exigentes físicamente y hay que perder los miedos en los saltos.
  • ¿Cómo se viene el 2023?
  • Trataré de seguir el campeonato 2023 si Dios quiere y la parte económica me lo permite, todos sabemos lo difícil que se hace a veces poder correr ya que los costos son elevados, por lo menos para mí que laburo en relación de dependencia por lo tanto a veces hay y otras, no.
  • ¿A quiénes querés reconocer en los agradecimientos?
  • Quiero agradecer a todos los que me acompañan siempre en esta pasión por las motos, familia, los primeros que siempre están, a mis amigos Revolkados Puerto Madryn, que siempre están, a mi mecánico y primo Miguel Benedé que me da una mano grandísima con la moto, al profe Cristian Morini que siempre me tira unos consejitos para mejorar, a mi señora que muchas veces fue mi esponsor para poder correr, y a vos Marito por hacernos sentir grandes a los pilotos. Si me olvido de alguien le pido disculpas, la verdad que sin ellos no hubiese logrado este final. ¡Gracias totales!

Mauro Mansilla, el piloto que viene del Enduro y que se hizo notar en el Motocross, el de Puerto Madryn, el campeón del buzo de Malvinas…