Puerto Madryn se prepara de la mejor manera para la apertura

El fin de semana del 15 y 16 de abril se inaugurará la temporada 2023 del MX Patagonia Zona Norte, teniendo como escenario al circuito de la Asociación de Motocross de Puerto Madryn.

El club de la ciudad del Golfo ya viene trabajando con todo para presentar una pista en óptimas condiciones y además continuar mejorando en otros aspectos. Por lo pronto, el 1 de abril se abrirá la pista para las pruebas libres.

Diego Ferreiro, integrante de la comisión directiva, en diálogo con El Podio Sur comentó: “Estamos esperando la carrera con muchísima expectativa, es el inicio del campeonato, tercer campeonato del MX Patagonia Zona Norte desde el 2019, solo nos paró la pandemia. Todos los clubes estamos muy contentos de poder organizar este campeonato y que siga funcionando como lo viene haciendo. Realmente tenemos mucha expectativa en esta primera fecha”.

Consultado sobre el circuito propiamente dicho, indicó: “Va a ser el mismo del año pasado. Estamos trabajando, haciendo un par de pruebas en la tierra para que mantenga un poco más la humedad, para que haya mejor grip. Compramos un arado, estamos trabajando con el arado. Tenemos una niveladora para el tractor, un arado para el tractor. Vamos a contratar algunas máquinas para trabajar y dejar la pista de la mejor manera, primero para el día 1º de abril, cuando tengamos las pruebas, una apertura oficial para todos. Todo lo que hagamos primero va a ser apuntando a esa fecha. Vamos a tratar de que esté de primera y es probable que el 2 de abril también se abra la pista”.

“Después el circuito se cierra para empezar a trabajar a full, para volver a dejarlo de la mejor manera para la carrera. El circuito va a estar 15 días cerrado, hasta el día 15 de abril”.

En esta fecha participará una categoría exclusivamente para las damas. Al respecto, Ferreiro sostuvo: “Tenemos mucha expectativa porque inicia la WMX, la categoría para las chicas. Ya tenemos los trofeos comprados, todo encaminado para esta categoría.  Invitamos a todas las chicas que quieran venir a entrenar el 1 de abril, que vengan, que se prueben, si les gusta va a haber una categoría para ellas y creo que va a estar muy bueno. Por lo menos las chicas que vienen corriendo estaban esperando esta categoría. También estamos trabajando en un nuevo parque cerrado, un poco más grande, la vez pasada nos quedó un poco chico. Luego hay una nueva tranquera.  En nuestro predio también se está haciendo un circuito de cuatriciclos, eso está a cargo de algunos socios que se dedican a los cuatriciclos. Van a poner una tranquera nueva, donde estará el acceso al público”.

En el final, el dirigente de la Asociación de Motocross Puerto Madryn, y también piloto, confesó que “tenemos mucha expectativa con esta carrera  y mucho trabajo de la dirigencia más algunos socios que colaboran, muchos socios que colaboran con el club, no solo con la cuota social sino también trabajando en el circuito, trabajando en el parque cerrado, de todas maneras como también en la parte organizativa”.