Habla el líder de la categoría 300 EVO, Ariel Gómez
El pasado fin de semana fue muy positivo, sin dudas el mejor, para el equipo Kosten Racing Team en el Superbike Argentino. El piloto Ariel Gómez se subió al podio en la categoría 300 EVO, pero no solo eso, también tomó la punta del campeonato.
El Podio Sur habló con el piloto del sur de nuestra provincia:
“Tuvimos un finde muy positivo junto al Kosten Racing ya que es mi 1ra vez en San Nicolás. Arranqué quedándome con el mejor registro en mi categoría el viernes, día sábado clasifiqué 2do y el domingo fue una hermosa carrera de esas que no querés que terminen. Largué bien, ganando algunas posiciones, después haciendo un sobrepaso por fuera en la primera curva que es bastante rápida me quedé sin pista y seguí a fondo por tierra. Afortunadamente pude entrar en la siguiente curva, y seguimos a los codazos, motazos durante gran parte de la carrera hasta que empecé a pensar en los puntos. Terminé 3ro, después de la técnica quedé con el 2do puesto y estoy puntero en el campeonato, asi que super feliz y agradecido a todos los que me apoyan. Vamos a seguir de ésta manera, corriendo con la cabeza y cuidando lo que tenemos”, consideró el líder del campeonato.
Con respecto a lo especial que es formar parte de la estructura totalmente chubutense, dijo: “Hoy por suerte en el Kosten tenemos la oportunidad de entrenar en los autódromos de Comodoro y Trelew, algo que es importantísimo para poder estar a tono. Se armó un muy buen equipo, trabajamos mucho ayudándonos dentro de la pista en los entrenamientos entre los pilotos, tenemos todos una muy buena relación y eso es clave. La parte difícil son los kilómetros, todo nos queda lejos pero vale la pena el sufrimiento”, confesó.
Ahora el objetivo será defender la punta del certamen. En este sentido, Ariel Gómez sostuvo: “Sí, olvidate, tenemos que seguir como hasta ahora, trataremos de sumar más tiempo arriba de la moto, que es clave para estar competitivos, entrenando bastante bajo la moto de pista, con mountain bike y motocross(recordemos que Ariel Gómez tiene sus orígenes en el Motocross). La parte difícil es que a donde vamos, en mi caso este calendario del Nacional, todo es nuevo, menos el Gálvez. Pero tenemos buena adaptación por lo general asi que con tranquilidad, arriesgando cuando es necesario y pensando cada movimiento porque un mínimo error se paga caro”.