Matías Lobos sigue dando batalla en su recuperación
A mediados de 2023, Matías Lobos tuvo un accidente mientras realizaba un entrenamiento. Las consecuencias fueron muy delicadas, viéndose comprometida su columna vertebral y por ende su médula. Hoy se recupera, lentamente, pero con mucha esperanza y fe.
“El 29 de diciembre haciendo ozono terapia para la rehabilitación tuve un inconveniente, me quemé el pie, fue una quemadura muy profunda, estuve en Santa Rosa 25 días y no me daban muchas esperanzas. Decidí venir a Buenos Aires, por suerte dimos con una doctora que sabe muchísimo de quemaduras en el sanatorio De La Trinidad, estuve internado 9 días y me dieron el alta el viernes 2 de febrero. Por suerte una gente amiga nos prestó su departamento para poder quedarnos ya que tengo que estar aproximadamente 2 meses por el tratamiento para el pie. Estoy yendo a una cabina de oxígeno 3 veces por semana y 2 veces a curaciones. Tuve que dejar la rehabilitación sí o sí, así que esperando que sane el pie para poder arrancar con todo de vuelta”, comenzó explicando el piloto que visitó el MX Patagonia Zona Norte en oportunidad de la fecha que se realizó en Las Bardas MX Race (Mar y Valle).
“Estoy en silla, fue una lesión muy compleja, seguimos teniendo fe siempre pero es algo muy complicado”, explicó Mati.
- ¿Qué dicen los médicos?
- Allá en Santa Rosa no dicen mucho pero ahora que estoy en Buenos Aires queremos sacar turno con un neurocirujano y ver qué opiniones tiene.
- ¿Cómo está la familia, la gente que te acompaña? ¿Se piensa en la moto o eso por ahora no se considera?
- Tengo una familia increíble, un equipo que está en todo momento siempre, y no olvidarme de mis amigos, siempre están visitándome o mandando mensajes, se hacen saber que están!! Gracias a ellos los días, momentos, situaciones se hacen más fáciles y llevaderas!! En la moto pienso siempre, desde los 8 años que empecé a correr, sé que puedo adaptarla pero es algo que no se habló en ningún momento, solo lo pienso yo jaja pero si en algún momento me subo primero tendré que hablarlo con la familia (papá y mamá) ellos están muy negados por el momento. Pero si fuera por mí ya estaría arriba de la moto. Me encantaría subirme a un auto, karting, lo que sea que tenga motor y poder sentir esa adrenalina.
- ¿Así que te quedas en Buenos Aires, sin fecha de regreso a La Pampa?
- Si el pie evoluciona bien creemos que a fines de marzo vamos a poder volver para continuar con la rehabilitación.