Joel Cerviño también se suma al futuro

Cuando se inicie el MX Patagonia Zona Norte se producirá un hecho que marcará la historia: una moto eléctrica, Stark Varg Future, será protagonista en la categoría MX 2.

Así es. Joel Cerviño, piloto que luchó el campeonato hasta la última manga en 2025, ya tiene su Stark Varg adquirida en Neumoto de Puerto Madryn. De esta manera, se sumará al pionero de Cristian Morini, primer piloto en nuestra provincia en correr con una eléctrica.

“Mis expectativas eran muy negativas hacia la moto, hasta  que tuve la oportunidad de probar la moto de Cristian Morini y mis expectativas cambiaron para bien. Me sentí muy cómodo y mis tiempos eran muy similares a las de las motos de referencia”, comenzó diciendo Joel Cerviño, en contacto con El Podio Sur.

“Después tuve la posibilidad de que mi viejo y mi abuelo me den una mano para tenerla y me terminé decidiendo por esa ya que venía andando cada vez mejor en la de Morini”, explicó uno de los mejores proyectos a futuro que tiene el MX local.

Joel ya tuvo la oportunidad de probarla en una carrera, fue en la primera fecha del Nocturno de Rio Colorado. Al respecto, dijo: “Nos invitaron y justo había comprado la moto, fuimos juntos con Morini, que es uno de los que la está promocionando acá. No alcancé a entrenar mucho pero me sentí muy cómodo igual arriba de la moto”.

En 2026, la intención de Joel es tomar parte en alguna competencia del Argentino de Motocross. En este sentido, indicó: “Estamos peleando también para ver si nos dejan largar en la primera fecha del Argentino en Neuquén,  hay  trabas innecesarias e injustas que están tratando de poner, cuando la moto está totalmente habilitada para correr en nivel mundial y en todos lados”, finalizó diciendo Joel.