Lucas Salvatierra, un piloto que sigue creciendo
Tiene 13 años, está terminando el primer año de la escuela secundaria y le encantaría correr, alguna vez, el Campeonato Argentino de Motocross. Se llama Lucas Salvatierra, un jovencito de Trelew que pone toda su pasión en cada competencia que se desarrolla del MX Patagonia Zona Norte.
A pesar de no contar con una moto nueva, gracias a las ganas que le pone y el apoyo de su familia, más algún amigo del motocross que da una mano, Lucas siempre es protagonista. Además, en las últimas carreras se lo pudo ver más veloz y muy firme arriba de su moto en la categoría 85cc.
“Practico este deporte desde los 7 años. Siempre me gustaron las motos, a los dos años ya tenía un cuatri 50cc y así fui progresando. Mi mamá y mi papá en compraron mi primera moto, una 90, y arranqué con mi amigo Santiago Almendra porque nos gustaba mucho las motos y un día le preguntamos juntos a nuestros papás”, nos contaba Lucas.
“A los entrenamientos me lleva mi papá pero gracias a Choco Santillán pude mejorar mucho tanto como en técnicas. La verdad que me gustaría muchísimo llegar algún día a correr el Argentino pero, bueno, eso se va a ir logrando con mucho esfuerzo”, dijo el pequeño de 13 años.
“Le agradezco principalmente a mis padres por el esfuerzo que hacen, también Daniel Castillo mi mecánico que me estuvo ayudando con la moto, a Federico (CYNF Motos) que es mi esponsor que me ayuda con cosas de la moto y cosas así, a Choco Santillán que me ayudó a progresar y me ayudó a animarme a cosas como saltos, curvas, técnicas y muchas cosas más”.