Ya en El Podio Sur se había referido a las muy buenas expectativas que tenía para el fin de semana, pero lo de Cristian Morini y la eléctrica Stark Varg sorprendió a más de uno. En la segunda carrera oficial de esta moto, Cristian Morini la llevó al escalón más alto del podio en la fecha del Sur de la República que este fin de semana se llevó a cabo en Bariloche.
“El sábado, para los entrenamientos, la pista estaba con muchísimo barro. La primera tanda fue lenta, mirando el circuito, probando la moto. Para la segunda tanda ya logré bajar 3 segundos y en clasificación logré bajar 1 segundo más, pero ahí tuve una leve caída en una canaleta por lo que terminé 3º, no pude cerrar una vuelta”, comenzó explicando el piloto oficial de Neumoto.
“En la primera manga largué bastante mal, error mío, encima se cayeron adelante y quedé trabado, también tuve una caída leve. Pude levantar la moto rápido y salir, fui repuntando hasta que logré llegar al 2º puesto”, confesó.
En la segunda manga, continuó, “ya un poco mejor, logré largar como a mi me gusta, como yo quería, bastante en punta con Augusto Colafranceschi de Máster A. Nos empezamos a ir, me alcanzó Dardo González, con quien batallamos algunas vueltas. Pude terminar 1º en Master B, realmente muy cómodo y cada vez más contento con la moto que me facilita hacer muchísimas cosas, la moto eléctrica Stark Varg, me soluciona muchos problemas”.
“Quiero agradecer a Neumoto, a Fede Olivera y a Nati, que me dan una mano muy grande con esto. A mi novia y a mi familia que siempre me están apoyando”, sostuvo.
Con respecto al campeonato, Cristian indicó: “Sigo puntero. Veremos la próxima, en San Martín, cómo nos va pero me voy afianzando en el campeonato, la idea es ser protagonista.
El Podio Sur Trelew (Chubut) Patagonia Argentina