Puerto Madryn tiene dos subcampeones en el SX

El Supercross de La Barda de Neuquén llegó a su fin, con muy buenas actuaciones de los pocos, pero buenos, pilotos que presentó la provincia del Chubut.

Puerto Madryn aportó los subcampeonatos de Matías Ramos en Principiantes y de Cristian Morini en Master B. Ambos pilotos no llegaron en su plenitud física, por lesiones, pero así y todo dieron batalla en sus categorías y fueron destacados protagonistas. Eugenio Ambrós, del sur de nuestra provincia, se presentó en esta fecha y logró hacer podio redondeando una gran noche de SX.

Por su lado, en la categoría principal, el ganador de la tercera y última fecha del certamen fue Leonardo Díaz, de Comodoro Rivadavia. Leo pudo imponerse ante la experiencia del “Palaco” Pérez y pudo celebrar su triunfo.

Cristian Morini, en contacto con El Podio Sur, comentó: “Realmente no tuve mucha suerte en las largadas, así que en las dos mangas tuve que repuntar de a poco desde atrás. Pude agarrar buen ritmo  y empecé a recuperar así que en la primera manga terminé segundo en mi categoría y en la segunda venía muy bien para terminar segundo y con chances de primero, venía muy rápido, hasta que se le paró la moto a Omar Donolo adelante justo en una canaleta en la que entrábamos muy  bien y tuve que frenar, se me paró la moto y retomé pero me pasaron tres pilotos; terminé cuarto. Todo esto alcanzó para el subcampeonato, así que también muy contento ya que no tuve golpes y terminé entero”.

Matías Ramos, en tanto, sufrió durante esta carrera su lesión en su tobillo (se esguinzó en la segunda fecha). Ahora deberá someterse a un tratamiento de kinesiología con el fin de llegar de la mejor manera al comienzo del Enduro APE.

A continuación, compartimos lo que dijo el diario Rio Negro sobre la última fecha del SX neuquino:

Osvaldo Pérez llegó a la definición con una buena ventaja, pero todo se le complicó debido a las caídas que sufrió tanto en la serie como en la final y Pablo Galletta lo aprovechó para quedarse con el título en la división principal de la 26 edición del supercross nocturno de verano en el circuito La Barda, en Neuquén.

Una notable cantidad de aficionados colmó el emblemático coliseo de La Barda y presenció la sorpresiva consagración de Galletta, quien si bien no ganó ninguna de las tres finales fue muy regular, sumó bien en todas y se quedó con su primer título en el clásico certamen de verano.

Galletta, quien confirmó su presencia en la tercera fecha del Mundial de MXGP que se disputará el 20 de marzo en Villa La Angostura, encaró la definición a 15 puntos del Palaco Pérez, dueño de las dos primeras finales y principal candidato a lograr un nuevo título en SX1, la elite del supercross.

Pérez largó adelante la serie, pero Leonardo Díaz le planteó una dura lucha, dos veces fueron al límite y salió perdiendo, porque se fue al piso, quedando muy relegado. Si bien se recuperó, fue un anticipo de que no la tendría fácil en la definición, como se esperaba en la previa.

La final fue tremenda, porque otra vez se dio la pelea entre Díaz y Pérez, quien se pegó fuerte en una curva antes del control de la prueba y terminó abandonando, resignando todas posibilidades de luchar por la victoria. Galletta se mantuvo a la expectativa y terminó segundo, por lo que después del suspenso hasta que sacaron cuentas, consagrándose campeón por una mínima diferencia.

Lucas Sendón se quedó con el título SX2, después de un impecable trabajo en la prueba decisiva en la que logró la victoria, y Leandro Yáñez ratificó su buen presente y terminó invicto en SXIntermedia, consiguiendo un nuevo triunfo.

Dardo González ratificó que es un especialista en el supercross de verano consiguiendo un nuevo título en SX master A; Fabio Sánchez fue el campeón en SX master B; Guillermo Lacunza se consagró en SX master C, y María S. Molteni en damas.

Federico Menichetti, quien viajará a Estados Unidos para participar de un certamen, completó su triplete de victoria y conquistó el título en 85 cc., demostrando un gran nivel. En la B se consagró Valentín Armas.

Las dos categorías menores aportaron lo suyo en las tres fechas que tuvo el supercross de verano, con los títulos de Felipe Cruz en 65 cc. y Gonzalo Parra en 50 cc.