Una idea para potenciar la actividad zonal en la provincia
La semana pasada se realizó una importante reunión entre pilotos y dirigentes de las organizaciones dedicadas al Motocross en la zona, con el fin de avanzar en un proyecto para realizar un campeonato local en la temporada 2019.
El cónclave se desarrolló en Trelew, con la coordinación de la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut. Participaron representantes de Zona MX, “El Cañadón” de Puerto Madryn y los directivos de la Asociación, Diego Aguilar y Gabriel Augsburger, entre otros.
La propuesta presentada por la Asociación consiste en dividir el territorio provincial en tres puntos: Norte (Rawson y alrededores), Sur (Rada Tilly y alrededores) y Oeste (Esquel y alrededores). El proyecto prevee que cada zona delimitada tenga su propio campeonato zonal con una extensión de cinco fechas pero siendo una de ellas válidas para un Campeonato Regional, otorgando en ese caso puntaje doble. Al tener cada zona una fecha correspondiente al Regional, cada piloto tendrá que viajar solamente en dos oportunidades.
¿Cuál es el objetivo? Reducir costos, solamente recortar gastos para que más pilotos puedan participar. Es que de esa manera el piloto no tendrá que recorrer tantos kilómetros para hacer un campeonato, como ocurre hasta ahora y termina agotando a piloto, familias y hasta a aquellos que apoyan económicamente.
Ahora todo depende del compromiso de los pilotos. Todo depende de que los verdaderos protagonistas digan “sí” para poder tener un campeonato que permitirá tener actividad “en el patio de la casa”, como se dice habitualmente cuando el piloto corre en su ciudad. Al correr cerca, el piloto ya no tendrá que “sumergirse” horas y horas en la ruta, por lo tanto el costo del combustible ya no sería un problema. El tema del hospedaje ya no será un problema, la logística tampoco. Pero para que esto se pueda realizar, será necesario una respuesta positiva y el consecuente compromiso, es decir, cumplir con la palabra a no ser por algún imponderable.
Próximamente se realizará una nueva reunión donde cada club participante dará la respuesta de sus pilotos. Por el bien de “nuestra actividad”, esperemos que sea positiva.