El campeón 2017 del MX Patagonia en categoría 85 es Viggo Kristiansen, un jovencito de tan solo 14 años que desde su nacimiento ya estuvo vinculado al MX gracias a su padre y también su tio. Hoy disfruta este título, mientras piensa en defenderlo de la mejor manera en 2018 y también hacer algunas carreras del provincial de Buenos Aires y del Argentino.
“Este fue el primer año en categoría 85, haciendo todas las fechas del MX Patagonia. Las primeras siete fechas fue con una Kawa modelo 2012 y estas dos últimas con una KTM 0km. Por suerte no falté a ninguna, de las 18 mangas corridas en el año en todas subí al podio, gané 12 mangas y en las 6 restantes quedé 2do”, comenzó diciendo el campeón oriundo de Rada Tilly.
“Fue un año de mucho entrenamiento, entreno físico en un gym de Rada Tilly con el profe Cristian Arias y en la moto todos los sábados y domingos una manga tranqui de calentamiento y tres mangas a fondo de 15 minutos (según dice mi papá hay que entrenar en el horario que se corre y, bueno, le hago caso jajaja) llueva, truene o sople lo que sople”, confesó Viggo, hijo del actual presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod).
Con respecto a la categoría, el monarca de la 85cc, que pasó a cuarto año del Liceo Militar en Comodoro Rivadavia, sostuvo: “Fuimos pocos este año en 85 pero de muy buen nivel, participa por ejemplo Lucas Tejada que terminó subcampeón y nunca se detiene, no se cae y nunca abandona, de hecho ganó Esquel; también corre Tommy Carbajal, otro pilotazo que este año ganó el Campeonato Argentino en 65”.
Y ya pensando en 2018, nos adelantó: “El año que viene espero poder participar en todas las fechas del campeonato local y hacer alguna del bonaerense o del Argentino si se dan las cosas (tiempo y dinero jeje). En el 2015 participé en tres carreras de cuatro del Campeonato Argentino de 65 y quedé 2do, así que tengo muy lindos recuerdos del Argentino”.
En todo deporte donde hay fierros y motores, los agradecimientos no pueden faltar. En este sentido, Viggo mencionó: “Dejame agradecerle a mi familia que me acompaña y apoya, en especial a mi tío Christian Kristiansen que me aconseja (corre hace más de 30 años y sabe un montón), al Liceo Militar donde curso mis estudios secundarios y en más de una vez me conceden permisos para salir antes de tiempo o llegar más tarde; a toda la gente que en su tiempo libre, que a veces es poco, trabaja para que los chicos como yo tengamos carreras y campeonatos como el de este hermoso 2017. Gracias a los periodistas como vos (El Podio Sur) que le dan manija al motocross para hacerlo más grande. ¡Le mando un saludo de Navidad y Año Nuevo a todos los que me ayudan de una u otra manera!”, finalizó diciendo el campeón 2017 del MX Patagonia en categoría 85cc.
El Podio Sur Trelew (Chubut) Patagonia Argentina