«Hace 23 años que no salía campeón»

Tuvo que pasar el tiempo, un poco más de dos décadas, para que este muy buen piloto pudiera levantar nuevamente una copa. Pero Cristian Morini logró sumar un título más en su historial, luego de quedarse con el campeonato del SX de Neuquén en categoría SX Master B.

“En las fechas del 1 y 3 de febrero quedé primero y segundo el sábado 3. Muy buen ritmo pero mala suerte. Tuve una caída muy evitable en una canaleta y Sánchez pudo superarme, me levanté, lo alcancé pero no me dio para superarlo”, comenzó diciendo el piloto radicado en Puerto Madryn y que es un gran protagonista en el MX Patagonia Zona Norte.

“En las fechas finales del 15 y 17 de marzo, gané la primera serie del 15 con buena diferencia y quedé segundo por una muy mala largada la final del 15.  El sábado 17 gané la primera muy ajustada y en la segunda que también tuve una mala largada al venirse un piloto encima mío, así que salí a darlo todo y concentrado, pero Sánchez había largado segundo en la general así que me iba a ser muy difícil alcanzarlo. En la mitad de la carrera lo vi parado en un salto por una rotura de su inyector, cosas crueles de este deporte, y terminé primero y campeón ya que precisaba ganar si o si para lograrlo”

El mismo Morini comentó que “hace 23 años que no salía campeón, había abandonado este deporte, así que sentí lo de ese campeonato Aaustral de 125 allá por el año 2000”.

Con respecto a este logro, dijo: ”Se entrenó bastante así que se tenía que dar.  El año pasado era mío pero tuve unas lesiones inesperadas que me retrasaron en todo”.

El excelente piloto, oriundo de Caleta Olivia y con una muy buena experiencia en el MX de Europa, comentó: “Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis hijos, mis padres, de mi novia, de Carlos Vales y familia por el circuito y estar siempre , y a Hugo Sotelo por el gimnasio Milenium que me prepara físicamente”.

Para esta temporada 2024, Cristian Morini apunta a poder continuar en competencia y evitando las lesiones: “Este año apunto a no lesionarme y seguir el modelo de entrenamiento para tratar de seguir algunas del Argentino, el Patagónico de NEUQUEN y Río Negro, y el zonal obviamente”.