Absurda y lamentable muerte de un piloto del Dakar
Era su primer Dakar, la competencia más dura y peligrosa del planeta. Sin embargo, el francés Thomas Bourgin jamás imaginó el desenlace fatal que lo tendría como víctima y protagonista. Hoy a la mañana perdió la vida, no en carrera, no en plena velocidad, sino en un enlace al chocar con un móvil de Carabineros. Increíble.
El motociclista francés Thomas Bourgin falleció hoy al colisionar la KTM que manejaba contra un vehículo de la policía chilena, durante la sétima etapa del rally Dakar 2013, entre las ciudades chilena de Calama y la argentina Salta.
El accidente se produjo a las 08:23 horas de la mañana cuando Bourgin realizaba el trayecto hacia la línea de partida, a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 27, la cual une las localidades de San Pedro de Atacama y Jama, a unos mil 700 kilómetros al norte de Santiago.
El piloto galo, quien competía por primera vez, chocó con un vehículo de la militarizada policía de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y murió de manera instantánea, según la versión preliminar manejada por los organizadores del evento.
Bourgin, de 25 años, competía con el número 106 y ocupaba la posición 68 de la clasificación general de la versión latinoamericana del Dakar.
Con su muerte, suman 26 los pilotos fallecidos desde que se inició el Dakar por tierras africanas, en 1979.
Hace unos días, dos personas resultan muertas y siete heridas en una colisión que se produjo entre dos taxis y un coche de asistencia a 10 kilómetros de la frontera de Chile con Perú.
Fuente: Andina.