Encuentro de perfeccionamiento con Leandro Aguilar
Con total éxito y entusiasmo comenzó hoy, en el circuito de Playa Unión, el encuentro de perfeccionamiento para pilotos de Motocross, dictado por el piloto Leandro Aguilar, el rider de la villa balnearia que supo pelear un Argentino de MX en la divisional Open B.
Los pilotos que participaron en esta primera clase fueron Luciano y Ema Larroza, Facundo Rodríguez Caruso, Facundo y Román Santillán. Detrás del “telón” acompañaron otros riders de la zona como Tomás Revuelto, Daniel Armango, Tony Ramírez, Choco Santillán, Sergio Rosales y Esteban Montivero.
Las cátedras se desarrollarán cada 15 días en el circuito de Playa Unión (pasando el Aeroclub capitalino). Todos los pilotos que deseen sumarse pueden realizar las consultas al celular 0280 154621015 o al correo leandrosaguilar@hotmail.com.
El Podio Sur estuvo en el lugar y dialogó con el piloto devenido en instructor y responsable de las cátedras: “La idea no es sólo dar una clínica, sino que consiste en ser el entrenador personal de los chicos. Que puedan ir aprendiendo, paso a paso, puliendo los detalles, hacer un seguimiento. Ahora estamos arrancando con la parte técnica, más adelante vamos a implementar algunas técnicas psicológicas, trabajando la psicología del deporte y hacer una orientación en cuanto a la rutina del entrenamiento físico”, comenzó diciendo.
– ¿En qué se hizo incapié en este primer encuentro?
– Hicimos un poco el ABC del Motocross, trabajamos un poco las posiciones básicas arriba de la moto. Le metimos bastante duro a todo lo que es frenaje, con el concepto de que sino se puede frenar, tampoco se puede acelerar.
– Hace mucho que no estás en competencia, pero has tenido muy buenas participaciones en el viejo Argentino de MX, has hecho cursos con gente reconocida en este deporte…
– Durante muchos años hice Motocross, el último año antes de dejar de correr terminé 4º en el Campeonato Argentino en la categoría Open B. Quedé como el mejor piloto particular, después de los oficiales. Subí dos veces al podio. Fue un Argentino que lo hicimos con mi familia, fue durísimo, con una moto más vieja, pero una experiencia impresionante. En cuanto a los cursos, he tenido la suerte de hacer cursos con Mariano Ponce (actualmente director y piloto del equipo MTS), con Lucas de la Fuente, Jorge Martin, Kelly Andris, Harry Everts (cuando estuvo en Trelew invitado por la entonces Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut). He participado en varios cursos, me gusta mucho el perfeccionamiento técnico. Pienso que es una buena idea transmitírselo a los pilotos y poder generar un semillero.
– Es gratificante esto de dejar de lado lo de uno para enseñar y formar a otros pilotos…
– Yo soy un apasionado del Motocross y me gusta enseñar. Pienso que también podemos hacer un trabajo mucho más serio en cuanto a la preparación de las competencias trabajando la parte psicológica, siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas y de competir. A mi me tocó correr con pocos recursos y me gustaría que estos pilotos puedan aprovechar todo lo que tienen hoy.
– ¿Cada cuánto se van a reunir, cómo va a ser el programa que se llevará a cabo?
– El programa que definimos prevee encontrarnos cada 15 días. Cuando empiece el calendario de carreras, vamos a ir viendo. La idea es que esto perdure, no es la idea hacerse millonario ni matarlos con entrenamiento, sino que puedan llevarse trabajo para la casa, trabajar, juntarnos, hacer un repaso e ir puliendo la técnica. El entrenamiento es personalizado, por eso vamos a hacer una ficha de cada piloto.
– La invitación queda abierta para todo aquel piloto que tenga ganas de aprender…
– Para cualquier piloto. Hoy tenemos la mayoría adolescentes, pero también tenemos en mente hacer un seguimiento personalizado para los enduristas, para pilotos más grandes.
El resto de las imágenes, en nuestro Facebook.