Christian Burgos ya se aseguró el campeonato

Christian en lo más alto.Con el campeonato ya asegurado en su poder, cuando todavía restan dos fechas para el final del certamen Regional Sur de Chile, el comodorense Christian Burgos se siente satisfecho por haber cumplido el objetivo.

El “Pollo” ha logrado una muy buena amistad con Felipe Urra, hoy piloto y también presidente del club de Motos de Chile Chico. Junto a su padre Julio, Christian le dio seriedad a su participación en el mencionado certamen y hoy es el flamante monarca del  campeonato que comenzó el año pasado. Es que tiene 165 puntos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor en las posiciones y quedando dos competencias, ya no hay manera de que le den alcance. De esta manera, Christian suma otra nueva corona en Chile, esta vez representando al equipo “Integración Argentina-Chile/Burgos-Urra” y al club chilechiquense.

Lo de su padre, Julio, también es para destacar. El siempre vigente Burgos ya es el virtual campeón en su categoría. Hoy tiene 484 puntos en su haber, mientras que el segundo le sigue con 384, es decir 100 puntos de diferencia cuando restan la misma cantidad en juego. Resumiendo, con tan solo sumar un punto Julio Burgos también levantará la copa y también representando a los equipos mencionados. Realmente elogiable, ya que sigue con las mismas ganas como cuando era un joven piloto.

No solo esto, en las competencias de hole shot, los dos también ya se aseguraron la primera colocación.

“Cuando empezó el campeonato en septiembre de 2013, nos propusimos con Felipe Urra a encararlo con el propósito de sumar experiencia, más que nada para él que recién se iniciaba en la actividad. Arranqué el campeonato con una Honda CRF 450 modelo 2013 (0km) me costó acostumbrarme ya que únicamente la usaba cuando viajaba a cada fecha”, comenzó diciendo Christian en exclusiva para El Podio Sur.

“A nivel personal me sentí muy agosto con el equipo y fecha tras fecha obtuve buenos resultados, los que me sirvieron para escaparme en la punta del campeonato.  Ya faltando pocas carreras para que termine el campeonato,  empecé a correr con una crf 250,  que también me la facilita Felipe Urra. Me sentí mucho más cómodo,  porque es la misma moto con la que competí estos años en el campeonato zonal en Chubut”, continuó.

Luego amplió diciendo: “Desde que arrancó el campeonato del zona sur en Chile, no fue tan fácil,  los chicos estaban muy entrenados asi que eso hizo más interesante fecha tras fecha”.

“Creo que logramos lo que queríamos desde el principio. Sin duda! Logramos ganar el campeonato mi papá y yo,  pero así también, Felipe ganó  la experiencia de la que hablamos antes de encarar esto. Yo creo  que después de esto mi objetivo va ser correr el MX de Chubut, pero a la vez quiero participar en algunas fechas de Santiago de Chile”, finalizó el ahora bicampeón del sur de Chile.