El APE pasó por Senillosa

APE.El pasado fin de semana en Senillosa se llevó a cabo la tercera fecha del Enduro APE, donde los hermanos Giustozzi volvieron a dominar en una fecha que contó con más de 200 pilotos. De Puerto Madryn se hicieron presentes Mariano Chanterfort, Mario Kalbitzky y Oscar Prochort.

“Cucho” Chantefort quedó en las puertas del podio, cuarto, en categoría Master Intermedia. Kalbitzky terminó 11º en su divisional, mientras que Prochort tuvo problemas en su unidad y no pudo terminar.

Esto es lo que informa la página oficial del APE: Los hermanos Giustozzi hicieron de las suyas en la tercera fecha del Patagónico de enduro que se cumplió en el circuito La Cruz, de Senillosa. Nicolás se llevó la segunda victoria en fila en Seniors, escoltado por Marcos a menos de medio minuto. Fue una prueba espectacular, con definiciones apasionantes.

El circuito de Senillosa se bancó una gran exigencia, porque una vez más el Patagónico ratificó su enorme poder de convocatoria, con 203 participantes en la suma de las nueve categorías.

Por la mañana el clima acompañó a una nueva fiesta del enduro, mientras que por la tarde el viento fue complicando, hasta casi arruinar la entrega de premios.

Los Giustozzi hicieron el gasto de la prueba en séniors. Volvió a ganar Nicolás, quien completó la exigencia en 1h 49m 05s. Lo escoltó Marcos, a 25 segundos nada más, después de tres vueltas a un circuito que tiene lo suyo. Tercero se ubicó el campeón Cristian Arriegada, a 2m 28s. Un gran trabajo cumplió Franco Brandani, quien ascendió después del título en júniors y demostró sus condiciones, completando el Top 5 otro de gran tarea como Lucas Campos.

En júniors se despachó con otro triunfo Giuliano Biló. No la tuvo sencilla, pero superó a Nahim Nader por un minutos, mientras que el resto quedó más lejos.

En másters A volvió a la victoria Rodolfo González, después de los problemas en Bariloche. Una vez más le ganó la pulseada a Guillermo Biló, al que aventajó por 1m 47s. Andrés Donadeu terminó a apenas 7 segundos del escolta.

Iván Martín dio la nota en másters intermedia, que tuvo una apasionante definición. Los cuatro mejores quedaron apretados en sólo 43 segundos.

Martín superó a Diego Temi por 18s; a Ricardo Zuber por 42s, y a Mariano Chantenford por 43s.

Los que participaron por la mañana también dieron espectáculo. José Mantica volvió a pisar firme en Bariloche y repitió en Senillosa, como para dejar en claro que no fue casualidad. Se tendrá que preocupar el campeón Marcelo Chemín, al que volvió a superar, esta vez por 3m 31s. Tercero quedó Miguel Ijurco.

En principiantes el suspenso se extendió hasta el final. Lucas Giménez superó a Fernando Miguel por 2 segundos y el tercero Julián Acuña quedó a 22s, demostrando notable paridad.

En Másters Promo logró una cómoda victoria Lucas Cárdenas, mientras que los veteranos hicieron su aporte. Ganó Daniel Ruiz; Pedro Fabrone puso a prueba su físico y respondió, mientras que Ernesto Delvas, con 72 años, mostró una gran preparación completando la exigencia.

Pasaron tres capítulos del Patagónico de Enduro. Las dudas que tenían los dirigentes de APE acerca de la convocatoria que tendrían quedaron disipadas. Más de 200 pilotos en cada fecha es una sana envidia para muchas categorías.

 

Ahora, todos a prepararse para uno de los clásicos, porque en el medio del Mundial de fútbol en Brasil, el Patagónico entre el 5 y 6 de julio cumplirá su cuarta fecha en El Chocón, nada menos.