El Enduro Cordillerano bajó el telón 2013

El pasado fin de semana se llevó a cabo la doble fecha final del Enduro Cordillerano en la hermosa ciudad de Trevelin, provincia del Chubut. Este certamen, que no ha parado de crecer en toda la temporada, coronó a sus campeones y contó con muy buenas participaciones de pilotos de Trelew.

La organización ha tenido problemas con las planillas finales, por eso la tardanza en los resultados oficiales. De todas maneras, pudimos saber que César Hughes en Cuatri Parrilleros terminó en el primer lugar el sábado y tercero el día domingo, quedándose de esta manera con el subcampeonato en el año de su retorno a la competencia.

Según pudimos averiguar extra oficialmente, Paul Quintana terminó como subcampeón en Hasta 400, mientras que Alejandro Corvera finalizó en el cuarto lugar en lo que respecta al campeonato.

En Promo A, Javier Pugh logró terminar la competencia en ambos días; el sábado lo hizo en el puesto 27º y el domingo todavía no lo pudimos establecer. Esta categoría tenía que recorrer dos vueltas de 25 kilómetros.

Nuestro amigo Roberto Campos, nos informó: “Durante el pasado fin de semana se disputaron en la localidad de Trevelin las dos fechas finales

del Campeonato de Enduro Cordillerano y donde los locales Federico Pelech (Cat. Junior) y Juan Pasquini (Quad Senior), se consagraron Campeones Cordilleranos. En Master ‘A’ Angel Prada; Master ‘B’ Arturo Abello; Promo ‘A’ Javier Cárdenas; Senior Jorge Pascual; Quad Junior Mauricio Ales y Parrillero Gastón Chalquins”.

El cierre de campeonato se disputó en el circuito enclavado en “La Paz” a escasos km de la localidad de Trevelin. Una gran cantidad de inscriptos tuvo esta carrera que constó de dos fechas, una disputada durante la jornada del sábado, en donde poco se pudo reconocer el trazado debido a la escasez de tiempo. El dibujo solo se pudo realizar caminando, por lo cual varios optaron por no hacerlo o solo observar algunos sectores debido sobre todo a la falta de tiempo.

“Ya durante la jornada dominguera todo fue distinto ya que si bien no se repitió exactamente el trazado, el recorrido fue en muchos sectores el mismo. La organización nuevamente demostró estar a la altura de un evento de esta envergadura, donde  se acercó muchísimo público a observar a las motos y a los Quad que realmente dieron un gran espectáculo”, dijo Roberto.

Los recorridos variaron según la categoría y modalidad, pero se pudo observar un ‘super prime’ en el sector de partida con distintos tipos de saltos, cama de troncos, arroyos y mucho barro, donde la mayoría de los espectadores se reunieron con el fin de disfrutar y obtener algún buen registro fotográfico. Posteriormente los corredores se internaban en el bosque, donde debieron sortear serpenteantes senderos, ascensos y descensos pronunciados, además de sobrepasar mallines donde  muchos debieron pones un esfuerzo extra para superarlos.

Debido a la acumulación de dos fechas y la gran cantidad de participantes que tomaron parte de las competencias disputadas durante el fin de semana, la organización comunicó que los cómputos finales de cada una de las pruebas se verán un tanto retrasadas respecto a competencias anteriores.

Pero si dieron a conocer los nombres de los campeones 2013 en cada una de las categorías.

En categoría Junior el esquelense Federico Pelech (CRF 250), ratificó el trabajo desarrollado a lo largo del año; en Master ‘A’ Angel Prada (CRF 450), de la localidad de Trevelin se adjudicó el  campeonato, mientras que en

Master ‘B’, Arturo Abello (YZ 250), de San Carlos de Bariloche. Javier Cárdenas (CR 250), fue el mejor en Promo ‘A’, piloto de El Hoyo. En Senior Jorge Pascual (Gas Gas 450) El Bolsón; en Quad  Junior Mauricio Ales (Raptor 350) de Trelew; Quad Senior Juan Pasquini (Raptor 700), de Esquel y en Quad Parrillero Gastón Chalklin (KDX 200) de Junín de los Andes.

César Hughes Quad Parrillero, a la izquierda.

 

Pugh y Muriette, Trelew y Telsen presentes.

 Alejandro Corvera, una vez más dejó su sello.

 Paul Quintana, de Trelew, fue protagonista.

 Muriette y Javier Pugh, en el fondo.