El Enduro Cordillerano crece y crece, pero…
El pasado fin de semana comenzó el Enduro Cordillerano, en un fin de semana duro en cuanto al clima y en un escenario tremendo, como pocos, en la ciudad de El Bolsón. Una vez más, un número excelente de participantes lo que realmente despierta una “envidia sana” en otras organizaciones, pero los organizadores tendrán que ponerse a la altura de las circunstancias en algo muy importante para el piloto y la prensa, como son los resultados oficiales luego de una carrera.
Es que una vez más se demoró demasiado en entregar las planillas oficiales y eso realmente genera un malestar o incomodidad en el piloto y en quienes buscamos la info oficial. Sin dudas, todo se puede mejorar y este certamen continuará su expansión.
En Master Promo (Motos), Javier Pugh de la ciudad de Trelew se ubicó 7º, quedando muy conforme con su actuación, teniendo en cuenta lo exigente de la competencia y el gran número de participantes.
Otro representante de Trelew fue César Hughes, en Cuatriciclos (Quad Senior). Con un muy buen papel, Tomás Quintana se trajo un segundo puesto en Motos Promo B, también quedando más que satisfecho con la carrera realizada.
Esto es lo que nos contó César Hughes, que participó de esta fecha: “Un total de 19 cuatris, muy bien, sobre todo porque se sumaron de otras ciudades y eso está mucho más lindo. El lugar es un paraíso, el circuito estaba marcado por las motos, no por cuatris, por lo tanto era en lugares demasiados angostos, tenias que abrir camino”, es lo que primero que comentó Hughes.
“El sábado en la vuelta de reconocimiento, junto con otros dos pilotos, giramos todo el circuito sin guía y lo completamos. Cuando llegamos lo habían cambiado en un tramo porque no podían subir el resto de los cuatris. El domingo ya salís pensando en ese lugar, y dicho y hecho ahí me quedé cuando estaba 2do. Salimos con otro piloto de ese lugar rápido con la mala suerte de que él iba por delante y le pega a un tronco y empezó a picar de lado a lado y yo me lo comí al medio. Luego de ver que estaba bien él, salí, para eso pasaron todos. Recuperé algo y en la segunda vuelta me fui unos 30 metros para abajo en una ladera y salir me llevó más de 10 minutos. Luego solo quise llegar”.
“Y como sucedió a lo largo del año pasado, la organización tuvo muchos problemas, demasiados, para la clasificación final de la carrera. Yo voy a disfrutar y pasar un lindo finde, pero esas cosas molestan un poco”, confesó César.
Clic aquí para descargar planillas oficiales