El MX se une en la provincia del Chubut
“Todo tiene un final, todo termina”, dice una canción que en realidad no es muy optimista, aunque eso ocurra en la realidad. Pero en esta ocasión hay que decir “ todo tiene un comienzo”, y ojalá que “no tenga final”. Es que el fin de semana del 24 y 25 del corriente, en el espectacular circuito “Jorge Alí Ambrós” de Rada Tilly, se vivirá la unificación de los campeonatos MX Austral y MX Chubutense, junto a los ATV, de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) y la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).
Luego de “tires y aflojes”, luego del pedido hecho por muchos pilotos –siempre en forma extraoficial, hay que reconocerlo, ya que nunca fue por las vías correctas- llega la unidad en el MX en la provincia del Chubut.
Ahora, los pilotos que siempre pidieron esta unificación, ya no tienen excusas y el fin de semana mencionado no pueden faltar a la cita. Pero no solamente a esta carrera, ya que el éxito se alcanza con la continuidad, también tienen que estar presentes en el resto del calendario. Pilotos del sur provincial, del valle, los de Madryn, los de la Cordillera, todos los que pedían esta unificación, ahora tienen la obligación de decir presentes.
Hay que reconocer el esfuerzo, tanto de Apamod como de Camod, pero para ver frutos de esta determinación, habrá que esperar el tiempo prudencial y los pilotos, los únicos protagonistas del espectáculo, tendrán que brindarse al máximo con su presencia y su entrenamiento. Porque, a decir verdad, la cantidad no hace a la calidad.
Pero bien, lo importante es que desde ahora, en la provincia del Chubut, los pilotos tendrán que concentrarse tan solo en un fin de semana al mes y ya no tendrán que seleccionar a qué carrera asistir. Esto redundará en muchos beneficios: se achican los costos, ya no habrá que recorrer tantos kilómetros en un mes, los esponsors no serán ahogados y mucho más. En Chubut, el MX está demostrando unidad. No se olviden, 24 y 25 de agosto, todos a Rada Tilly.