El Surumpio 125 del Mateo Mechanical acaparó la atención

El pasado fin de semana en Santa Fe se desarrolló el esperado Challenger Motocross Vintage, con la participación de importantes campeones argentinos, así como los representantes del Team Mateo Mechanical de Puerto Madryn.

El equipo de nuestra zona llegó hasta Santa Fe con los pilotos Fernando Mateo (Zanella Surumpio 125) y Hugo Mateo (CR 250), acompañados por Luis García Trucco y Sebastián Krysiuk. Durante el fin de semana, el campeón Jeremías Fernández se sumó al equipo y fue gran protagonista. Y la gran atracción del fin de semana la tuvo el Team Mateo Mechanical, ya que el Surumpio se robó toda la atención y provocó alguna que otra lágrima. El evento fue idea y organización de Néstor Gutiérrez, Pampero, un apasionado por el MX.

Ya de regreso en casa, Hugo Mateo contó para El Podio Sur: “De regreso del Motocross Vintage de Santa Fe, hemos participado, con mi hermano llevamos el Zanella 125 y la verdad que fue un éxito lo que gustó en este evento. Yo estuve con el CR 250, participé en esa categoría. Se giró, se anduvo bastante, la verdad que estuvo todo muy lindo. Nos encontramos con campeones argentinos, con mucha gente conocida con los que yo he tenido la suerte de participar en su momento. Habían grandes campeones de una gran vieja época hasta gente de hasta 70 años. A todos los campeones se los agasajó muy bien, estuvo todo muy lindo y la pasamos muy lindo. Estuvimos acompañados por Seba Krysiuk y Luis García Trucco y la pasamos muy bien”.

Con respecto al evento, sostuvo: “Hubo quejas pero en las organizaciones de este tipo esas cosas pueden ocurrir, siempre hay cosas que se escapan. El sábado estuvo muy lindo, al circuito le faltaba agua pero con 37 grados de calor se hacía difícil. Para el domingo ya se habían ido varias motos así que terminamos girando todos medio juntos. Ojalá que esto haya servido para que otros en algún momento tengan ganas de restaurar algo y acercarse a algún encuentro de este tipo”.

Por su lado, Fernando Mateo explicó: “Nos tocó un fin de semana de mucho calor, 37 grados. Nosotros, los patagónicos, no estamos acostumbrados a tanto calor así que estuvo un poco complicado en ese sentido”.

“El viernes llegamos al circuito, así que armamos carpa y armamos todo el circo. Ya el parque de motos era importante, muy lindas motos. Nos instalamos en el hotel, tranquilos, y ya el día sábado, temprano, estábamos para hacer la administrativa. El día sábado tuvimos dos tandas de entrenamientos, de 15 minutos cada una, primero las 125 y luego las 250. Realmente el sábado no pude girar, solo hice media vuelta. La temperatura estaba altísima y el pobre Zanella no está acostumbrado a ese tipo de calor, así que sufrimos un poco con el tema de la carburación y se nos tapó la canilla del tanque de combustible, así que prácticamente no pude girar. Desarmamos el tanque, limpiamos, dejamos lista la carburación para el domingo. Mi hermano pudo girar en la categoría 250 con el CR. La pista estaba un poco seca el día sábado, seguro debido al calor y faltó un poco de riego”.

En cuanto a la actividad del domingo, comentó “ya temprano estábamos en la pista, tuvimos una tanda de entrenamientos. Ahí pude girar con el 125. La verdad que fue terrible lo que disfrutamos con esa moto, la gente se acercaba, se sacaba fotos, tuve que contar la historia de la restauración miles de veces. Personas que se emocionaron al verla porque la moto les traía muchos recuerdos, de viejas carreras, que habían estado con una moto así, con sus padres, con sus abuelos, así que vivimos momentos muy emotivos. Creo que fue la frutilla del postre porque fue la moto nacional más vieja que había”.

“El domingo pude girar 4 vueltitas, hasta que mi hermano me dijo que ya estaba ya que el circuito no estaba preparado para una moto de estas características y si seguíamos íbamos a romper. Corrí la primera tanda de 250 con el CR de mi hermano y la segunda tanda se la cedí a Jeremías Fernández para que la corra él. Estuvimos en la mitad del pelotón, pero la disfruté, el domingo estaba mucho mejor, más trabajado, más regado. Como decía, la segunda manga la corrió Jere y terminó segundo en la general, así que también se disfrutó desde ese lado ya que tuvimos a un campeón argentino con el equipo”.

En cuanto a la organización, Fernando consideró: “Faltaron detalles pero es como todo, el que organiza le pueden faltar algunos detalles y seguramente para corregir en el próximo evento. Pero lo importante es que se disfrutó muchísimo y también con la compañía de amigos como Seba Krysiuk y Luis García Trucco. Luisito tuvo un fin de semana especial ya que se encontró con viejos amigos con los que ha compartido pista. Estuvimos con muchas glorias del Motocross así que para nosotros fue una experiencia inolvidable”, cerró.