En el Moto Pista, la cantidad no hace a la calidad
La segunda fecha del Campeonato Austral de Motociclismo de Velocidad se desarrolló hoy en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde quedó ratificado que la cantidad no hace a la calidad. En un fin de semana complicado por el número de participantes, la categoría 250cc sacó la cara por la especialidad entregando dos carreras que fueron entretenidas de principio a fin. El ganador del Gran Premio “Aventura Motos”, el actual campeón Luis Pes.
Por diferentes motivos, algunos laborales, otros personales y hasta por repuestos que no llegaron a tiempo, la segunda fecha tuvo un parque escaso. En la divisional 250 fueron 9 los protagonistas, mientras que en Super Sport (600cc) fueron tan solo 2 riders, Facundo Alarcón y Ariel Gómez.
Las mangas de la categoría más veloz no se pudieron concretar, ya que la moto de Gómez acusó una falla y se prefirió preservar la unidad teniendo en cuenta que los compromisos nacionales que vienen por delante. De esa manera, Alarcón solo salió a girar en la primera manga, sabiendo ya que la categoría no corría por los puntos en esta ocasión.
Una pena lo sucedido, pero esto sucede ya que nuestros pilotos antes que nada son trabajadores, en distintas áreas, por lo que muchas veces no pueden descuidar algo tan preciado como es la fuente laboral. Seguramente, en la próxima fecha (que tal vez no sea Viedma) todo coincidirá para tener un mejor parque.
Pero, como decíamos al principio, la cantidad no hace a la calidad. Con tan solo 9 motos, la divisional 250 entregó un muy buen espectáculo. Lucha en la punta y en los puestos de atrás. Luis Pes se quedó con la victoria, acompañado en el podio por Omar Narvaez, Martín Rios, Ramiro Bonifacio y Alexis Carballo, en ese orden.