En una jornada histórica, se reinauguró Las Bardas MX Race
La segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, Gran Premio “Copa Ciudad de Trelew”, fue una fiesta magnífica del Motocross regional el pasado fin de semana en la reinauguración del circuito denominado Las Bardas MX Race.
80 pilotos fueron protagonistas de una jornada histórica para esta especialidad en la provincia del Chubut, que recupera un escenario privilegiado para la práctica del Motocross.
En horas del mediodía del domingo se llevó a cabo el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el circuito, luego de las pruebas libres del sábado y de las clasificaciones que se concretaron en la mañana del domingo. En el acto estuvieron presentes Guillermo Herrera y Leonardo Pontiliano, presidente y vice de Las Bardas MX Race, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, Marcelo Yapura por el Distrito 13 de Vialidad Nacional, Juan Jesús Santillán, Gabriel Augsburger y Diego Aguilar por la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut, además de colaboradores y amigos que hicieron su aporte para poder alcanzar tal logro.
El público acompañó de gran manera esta iniciativa, pudiendo presenciar competencias realmente atrapantes en casi todas las categorías. Además de los pilotos locales, en esta ocasión se hicieron presentes representantes de Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz y de Chile, ya que una importante comitiva de Puerto Natales presentó pilotos en varias categorías.
En MX 1, la victoria fue para Matías Vega, piloto de Informática Vega que de esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva. En el segundo lugar se ubicó otro protagonista de mil batallas, como es el caso de Patricio Beraza, de Puerto Madryn. El tercer escalón del podio fue para Luciano Larroza, piloto que en 2022 se consagró campeón en MX 2 y ahora ya es protagonista en la categoría más veloz. El pampeano Matías Lobos cumplió con un gran papel, hasta que su moto le dijo basta. Algo parecido ocurrió con el jovencito Camilo Gómez de Chile, quien tuvo la mala fortuna de pinchar en las dos mangas. El piloto de Puerto Natales una vez más demostró cualidades realmente importantes.
En MX 2, el triunfo fue para Jerónimo García. El piloto del Mateo Mechanical viene atravesando un gran momento y lo traduce con victorias en cada competencia. Completaron el podio Valentino Mosca y Mariano Torres.
En MX 3, la categoría que presentó el mejor parque del fin de semana, el triunfo fue para Tobías Bustos. El piloto de Trelew comenzó con un fuerte accidente en la primera fecha de Puerto Madryn, pero ahora logró recuperarse con un triunfo sólido apropiándose de las dos mangas. En el segundo lugar se ubicó Santiago Almendra, seguido por Iván Páez.
En MX 4, lo mejor fue para un veloz Alan Jones, que nuevamente se subió al podio pero en esta oportunidad al escalón más alto. Lo acompañaron Ariel Sandoval y Mauro Aicardo.
En categoría WMX, la divisional de las damas, la victoria fue para Karen Barrera, del Patagonia MX Team. La piloto de Comodoro Rivadavia se quedó con las dos mangas. El segundo lugar fue para Daiana Peyla, de Puerto Madryn, mientras que en la tercera ubicación terminó Lucía Vales, de Gaiman. En esta ocasión la categoría de las damas presentó a 7 participantes con Natacha Hellman, Tamara García Vázquez, Emilse Imaz y Antonella Cárdenas Gómez.
En Master A, todo fue para un intratable Martín Anglesio, de Rio Gallegos. El “doc” se impuso en las dos mangas, logrando así su segunda victoria consecutiva. Gran espectáculo dio junto a Marcos Alvarez, piloto de Sur Cerramientos, que ocupó el segundo escalón del podio. En la tercera posición terminó Pablo Catena, piloto de Puerto Madryn que regresó a la actividad competitiva.
En Master B, todo fue para Gustavo Lobos, de Rio Turbio. El ganador agradeció la gentileza de Martín Anglesio, quien le prestó una moto para que pudiera correr ya que su máquina acusó problemas. El de Rio Turbio fue implacable y se adjudicó las dos mangas. El segundo lugar fue para el piloto de Panadería Santa Paula, Tony Ramírez, que no le perdió pisada al ganador protagonizado una entretenida “batalla”; tercero fue Marcelo Giménez.
En categoría 50, en esta ocasión solo se presentaron tres pilotos en pista. Sin dudas, la divisional en la que más hay que trabajar para incentivar la llegada de nuevos pilotos. El ganador fue Joaquín Lara, de Puerto Natales, completando Agustino Bollini de Puerto Madryn y Facundo Reggiani Pérez, de Natales.
En 65cc, la victoria quedó en poder de Rafael Cárdenas Gallardo de Chile, seguido por Tobías Ferreyra, de Trelew, y Facundo Reggiani Pérez, que se subió dos veces al podio; el otro piloto de esta categoría fue Ezequiel Olguín, de Puerto Madryn.
En 85cc, el que más celebró fue Vicente Díaz, también piloto del hermano país de Chile. El 261 se quedó con las dos mangas del domingo. Completaron el podio Santino Perales y Nahuel Paiva, de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, respectivamente.
Fue un gran fin de semana de Motocross y un paso firme del MX Patagonia Zona Norte, certamen que sigue creciendo y lo hace gracias a la apuesta de los valientes dirigentes que se comprometen en realizar las fechas cada vez que les toca la responsabilidad. La fiscalización fue tarea de la Asociación Civil de Motociclismo Austral (ACMA), representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), mientras que el cronometraje fue trabajo de Cronomix, equipo que entregó las planillas en tiempo y forma luego de cada manga realizada.