Jonatan Montenegro quiere la copa Couto

Es el piloto a batir en cada competencia. En los últimos años, ha ganado todo en la región. Muy querido por muchos, pero también resistido por otros. Así es Jonatan Montenegro, un piloto que despierta amor y odio, aunque esta palabra suena muy fuerte. Lo cierto es que el rider 999 sigue vigente, da espectáculo en cada escenario donde se presenta y, ahora, quiere la Copa Sebastián Couto.

–          ¿Cómo fueron tus inicios, tus comienzos, cómo comenzó todo esto con el Motocross?

–           Mis comienzos fue hace mucho tiempo, comencé a los 12 años.  De la mano de mi viejo, él corría en moto con un XR 100. Fui corriendo en 80, en 125, 250, en las distintas categorías, tuve la suerte de correr a nivel nacional, que fue lo que me ayudó en mi manejo.  Rosarte con los pilotos de afuera  te da la pauta para luego ser un buen piloto. Eso me ayudó mucho. Hoy por hoy, el manejo que tengo es en base a los pilotos con los que me he rosado, no te aflojan nada y el que afloja pierde. Por eso tengo un manejo agresivo, imponente, trato de buscar eso, que el que va a la par se de cuenta que no le voy a aflojar nada.

–          Se podría decir que lo tuyo es como una herencia de tu padre…

–           Sí, es una herencia, yo siempre lo acompañé a él y hoy él me acompaña a mi, trata de brindarme lo mejor para poder estar en pista y hacer lo que me gusta.

–          Has pasado por diferentes situaciones o momentos como piloto, te tocó depender de un apoyo para poder correr pero hoy es diferente…

–           Hace un par de años atrás tenía que salir a golpear puertas para poder largar, mi situación económica no era buena, caminaba mucho para juntar los mangos para comprar una goma, echar nafta, el aceite para la cadena. Uno por ahí ve la moto y todo lindo, pero atrás hay mucho gasto.  Gracias a Dios hoy por hoy tenemos la posibilidad de que me viejo me ayuda mucho, amigos en la empresa donde laburo que me dan una mano, pero prácticamente corro para mi y gracias a Dios me apoya mi viejo y no le tengo que pedir  nada a nadie. Si hoy no quiero correr, no corro y no le tengo que rendir cuentas a nadie.

–          ¿Hoy la disfrutás más que antes?

–           Siempre lo disfruté, antes era un poco más competitivo, hoy lo disfruto, lo hago más como un hobbie. No tengo mucho tiempo para entrenar, pero las mañas están, a los 26 años y cuando corro hace tanto tiempo, uno va adquiriendo cosas.

–           Hay pilotos de tu generación que no están en el partidor, vos te mantenés vigente…

–           Han pasado varios pilotos de buen renombre y hoy por hoy no están corriendo,  yo puedo decir que estoy arriba de la moto y seguir haciendo lo que me gusta, me divierto, lo paso bien por eso lo sigo haciendo.

–           Ya con 26 años, uno va creciendo y vienen otras responsabilidades para disfrutar pero también para responder…

–           Si, en lo personal tengo una emoció  muy grande, voy a ser  padre y eso me pone muy contento. Una nueva etapa de la vida que hay que disfrutar, lo estoy esperando de la mejor manera, con muchas ganas. Tenemos fecha para el 1 de mayo, en una de esas sale al padre al hacer en el Día del Trabajador, jaja.

–          Si es varón, herencia ineludible…

–          Ojalá, si es un varón seguramente vamos tratar de incursionarlo en las dos ruedas, sino vamos a tratar de apoyarlo y que haga lo que le guste.

–          ¿Te cambia en algo esto de ser padre?

–           En lo personal  no me cambia en mucho, sigo la vida normal, tengo que seguir trabajando, por ahí no tengo mucho tiempo para entrenar y ahora vamos a tener menos con el bebé que viene en  camino. Pero trataremos de sumar en las carreras y que la gente se divierta.

–          Recién te comentaba que vos no te das cuenta, pero sos un piloto  conocido en la zona y la gente siempre te está mirando cuando corrés o cuando estás en otra ciudad. No sé si has sido consciente de eso…

–           No, la verdad  que no, como te contaba, yo voy  a las carreras y muchas gente me sigue y no me doy cuenta la gente que va a ver a Montenegro. Eso está bueno, por mi parte, en lo personal gracias a Dios siempre fui muy humilde, no creo que sea el mejor y ni nada de eso, soy un piloto más, trato de imponer mi ritmo y dar lo mejor arriba de la moto y debajo de la moto siempre mantener la humildad y la presencia.

–           Un piloto resistido y por otra parte muy querido también…

–          Si, es como todo, no sería quién soy sino tuviera los enemigos que tengo, está bueno tener gente que te quiera. Si hago una amistad,  bienvenido sea, trato de llevarme bien con los que me llevo y si con alguien no me llevo bien, no se darán las cosas, pero no se trata por nada en particular.

–          ¿Cuánto queda de Jonatan como piloto?

–           Creo que hay MX para 10 años más por lo menos. Gracias a Dios y una de las cosas que tuve suerte, es que nunca me lesioné, no tengo ninguna quebradura, nada. Eso es muy bueno.

–          Pero no tenés que jugar al fútbol… jaja

–           No me dejan hacer magia en el fútbol, jaja. Me esquincé un tobillo jugando al fútbol, pero hay cosas peores.

–          ¿Cómo se viene el 2014?

–           Quiero terminar este año de la mejor manera, si Dios quiere con la Copa Sebastián Couto, que era un amigo muy querido. Queremos  esa Copa. El año que viene voy a hacer las carreras que pueda, como para seguir sumando. Gracias Mario y dejame agradecer a mi viejo, mi familia, mi novia, al Portu, al Sindicato de Camioneros y a El Podio Sur, gracias por todo. Que el MX siga creciendo, es un lindo deporte y que la gente nos siga acompañando.