La lluvia no permitió concretar una fecha histórica

Viedma.El trabajo en pista, el entusiasmo de la gente, el número de participantes (¡60!), la recuperación de un trazado. Todo estaba dispuesto para vivir una gran fiesta en Viedma con la segunda fecha del MX y ATV de Punta Verde, pero el hombre propone y Dios dispone. La lluvia se hizo presente y no se pudo concretar el programa previsto.

En la madrugada del domingo, comenzó a llover en Viedma. Sobre el mediodía, nuevamente el agua se hizo presente y lo hizo sin pausa. La pista comenzó a complicarse. El terreno no absorvía el agua y, según nos informaron, algunos sectores se hacían intransitables y peligrosos. En un momento, los pilotos fueron los que tenían que tomar la decisión de correr o no. Claro, como siempre pasa, los pilotos querían correr, y se entiende. Viajes, kilómetros, estadías, familia, gastos, etc. Pero cuando la ambulancia ya no traccionaba los dirigentes del certamen tomaron el toro por las astas y dieron por suspendida la competencia. Creemos, la mejor decisión siempre en resguardo de la integridad física de los pilotos.

Cuando ocurren estos imponderables, no hay nada que hacer. Esto no fue falta de voluntad ni de los dirigentes del certamen ni de los organizadores. Si las medidas de seguridad no se pueden  garantizar, en este deporte no se puede jugar.

La próxima fecha de Punta Verde será el fin de semana del 11 y 12 de junio en General Conesa. La siguiente presentación en Viedma será en el mes de agosto. Para esa oportunidad, los organizadores locales tomaron la determinación de que los pilotos que estuvieron este fin de semana no paguen la inscripción. Consideramos una muy buena idea, pero en estas cuestiones los gastos, llueva o nieve, hay que cubrirlos y ese gesto realmente es casi insólito.

En cuanto a lo poco que se pudo hacer deportivamente hablando, se corrió una manga de ATV Master, ATV Promo y Junior. En Master, la victoria fue para Sergio Tellería; en Promo, Facundo Alvarez.

Así quedaban las cubiertas en una sola vuelta.