La palabra del campeón Enzo Valdivia
El campeón de ATV 1 del Quad Cross 2015, Enzo Valdivia, se mostró muy feliz con el objetivo del campeonato alcanzado pero al mismo tiempo consideró la importancia de volver a unir cuatris y motos para lograr reunir un espectáculo más atractivo en cada fin de semana.
“La verdad pudimos cumplir este objetivo, costó mucho este año a pesar de escaso número de cuatris, pero pudimos dar lo mejor de este año para salir campeón”, comenzó diciendo el piloto de Pico Truncado.
“Y este año lo vi pobre en cuatris, una lástima, y fue un año duro, muchos enojos y felicidad”, continuó diciendo.
Con respecto a la carrera más dura de esta temporada, reconoció: ”La carrera más dura fue en Sarmiento junto a Joako Reyes, no pude conseguir la victoria pero sabía que podía. Y después la segunda carrera más dura fue en General Cabrera (Córdoba), el estado me jugó mucho en contra, pero la velocidad la tengo, falta entrenar más”.
No pudimos envitar consultarle sobre la fecha de Playa Unión, en la cual los pro no corrieron por el estado de la pista. Valdivia sostuvo: “Y sí, fue un terrible enojo, porque hicimos sacrificios para ir y llegar y el circuito parecía un enduro, porque se llovió todo. Una lástima, porque se puso mucho sacrificio los que lo pusieron en forma al circuito! Se veía una tremenda cara de enojo a los que pusieron en forma el circuito!!Pero estaría bueno que se haga una fecha ahí, porque era lindo circuito, a mí me gusto!”
Sobre el pobre parque que presentaron todas las fechas del Quad en 2015, el flamante campeón consideró: “Se mejoraría que unan las motos y los quad de nuevo, eso sería lo mejor. Aparte ya algunos dejaron de correr y otros se van a estudiar, cada vez menos, una lástima”.
Ahora, Enzo va por otro objetivo, el Enduro del Verano: “Si, todo el año esperando para ir de nuevo al Enduro del Verano, la meta es quedar entre los primeros, pero por ahora está difícil, porque hay muchos que piensas como yo! quedar entre los primeros. Eso se pone difícil porque hay adversarios que andan muy bien, y se están preparando de hace rato. Y yo digamos que no tengo un lugar parecido a donde voy a correr, por lo tanto ellos ya tiene una ventaja, pero ahora entrenar en la playa los palitos, donde se simula un poco por los pozos”
Enzo confiesa que en su querido Pico Truncado tal vez no es tan reconocido, ya que toda la atención va para deportes como el fútbol. De todas maneras, su apoyo y acompañamiento total viene de parte de su familia: “Mis papas son los que me motivan y me hacen las mañanas de mejorar el quad para que ande bien”, dijo el piloto de tan solo 16 años.
Y como todo adolescente, y con tanta proyección, tiene un sueño: “El sueño de este deporte es correr en la categoría máxima en Estados Unidos y ganar. Ese sería mi sueño”.
En el final, dejó sus agradecimientos: “Agradezco mucho a mis viejos que me dan la oportunidad de correr este lindo deporte y que me hacen el aguante. A mi mecánico Marcelo Berlingieri, que me pone el cuatri a punto en todas las carreras, a mis amigos y familiares que me apoyan en esto. Y repito, estaría bueno que unan los cuatris y las motos de nuevo. Eso sería lo ideal”, finalizó el monarca, Enzo Valdivia #111.