Luis Correa se recupera y se anima a soñar
Luis Correa, el super campeón de Neuquén, se recupera favorable y asombrosamente luego de un accidente en un entrenamiento. Todo el país se llenó de preocupación cuando surgió la noticia, pero afortunadamente el destacado piloto de la Patagonia hoy sorprende a los especialistas y cuenta lo que pasó. Pensando en el futuro, su objetivo era estar en el Mundial de Villa La Angostura en 2016… algo complicado por esta circunstancia, pero algo que todavía no está descartado.
“Te cuento un poco de lo que me pasó para todo el sur. Hoy estoy muy bien la verdad, voy mucho más rápido de lo que los médicos esperan así que es muy difícil saber realmente cuanto voy a tardar. En un principio el dr del riñón me dio un año de reposo pero yo creo que es una exageración! Para mi en un mes más o 2 como mucho estoy bien, como antes del golpe. Ya empecé kinesiología en el hombro y zafé de la cirugía así que espero de eso estar bien en el mismo tiempo que el riñón. Un pulmón y el hígado, que también se lesionaron en el golpe, se recuperaron muy rápido así que solo quedan las 2 lesiones esas”, comenzó diciendo el 23.
– ¿Cómo fue tu accidente?
– La caída fue entrenando un día domingo. El circuito estaba medio lento ese día y fue en un salto bastante sencillo, alto pero sin complicaciones. Lo más complejo es que tiene un reductor bastante rápido, muy cerca del salto. Yo perdí el conocimiento y no recuerdo ese momento pero viendo la moto, mi cuerpo y la pista no fue difícil deducir lo que pasó. Yo tuve varias caídas similares y siempre se rompe lo mismo en la moto, en el cuerpo clavícula y moretones, raspones varios. Totalmente diferente a lo que hoy tengo. Mi moto estaba rota, la llanta en un 70% de una manera que nunca vi rota pero sin doblarse en ningún lado. Lo que creo que pasó fue que salté medio pasado en el salto anterior, caí en el despegue del salto siguiente que están casi pegados y ahí rompí la llanta, salté el salto y la moto se fue de punta y caí casi 90 grados haciendo una vuelta hacia delante. De ahí la moto me apretó contra el suelo y siguió girando por eso solo se rompió mucho atrás y la rueda de adelante solamente y yo el hombro, mi cabeza aguantaron el golpe contra el suelo y los órganos que van en el medio del cuerpo casi explotaron. Tuve mucha suerte, todos mis órganos no dejaron de funcionar aunque los médicos no lo esperaran hoy estoy acá! Realmente fue duro pero hoy ya es solo una anécdota.
– ¿Pensás volver a competir?
– No lo sé, tenía sólo 2 carreras pendientes, una en USA dentro de 2 semanas y el Mundial en Villa La Angostura en marzo. A ninguna de las 2 llego así que veré. Yo ya estaba casi retirado así que es difícil pero no lo descarto.
– Sería espectacular si llegas a villa la Angostura…
– No lo descarto por completo, con mucha suerte voy a poder andar para esa fecha pero voy a estar cero entrenado así que imposible.
Foto: Laura Kruger.