“Me tenía mucha fe”, dijo Martín Anglesio

El ganador de la primera fecha del certamen binacional (sur de Argentina y Chile), Martín Anglesio, nos narró cómo fue lo vivido el fin de semana en Rio Gallegos. El piloto 33 se quedó con las dos mangas, con autoridad, aprovechando un suelo con mucho lodo, tal como a él le gusta.

“El viernes empezó la lluvia, con tormenta eléctrica y todo. El sábado se suspendieron las pruebas libres y se drenó el circuito con bombas, por suerte el domingo llovió de a ratos pero el circuito estaba muy pesado, terreno arcilloso, que por suerte fue arado en la semana, sino no se hubiera corrido”.

En lo que respecta a la carrera, nos dijo: “La primera manga pude largar en punta y mantenerla hasta el final, en la primera curva casi me pasan por el interno pero como estaba muy patinoso pude acelerar un poco más y llegué al salto primero. La moto vuelta tras vuelta se tornaba pesadísima y lo más importante en la primeras vueltas fue tratar de sacar diferencia, luego mantener y no cometer errores porque una caída con ese barro complica mucho las cosas”.

“La segunda manga pude picar en punta nuevamente, el ritmo de carrera las primeras vueltas fue mas rápida ya que el segundo y tercero venían bastante cerca, nunca mire para atrás y seguí haciendo mi carrera. Me tenía mucha fe porque correr en barro me gusta mucho y entreno en esas condiciones también”.

En el final, Martín se lamentó las condiciones meteorológicas, lo que hizo que muchos no pudieran estar presentes en el inicio de campeonato: “Lamentable lo del clima porque hizo que muchos pilotos se bajaran a último momento, ya que tanto barro desgasta mucho las motos, transmisión , embragues, frenos y suspensiones, por eso muchos pilotos de Chile no vinieron”.