Un talento que sorprende en Chile Chico
Tiene 5 años, todavía va al jardín, pero en la bicicleta da mucho qué hablar y todo lo traslada a su moto. Creemos que se trata de una promesa que puede llegar lejos, siempre y cuando continúe su pasión por el MX, teniendo en cuenta que se trata de un niño. Hablamos de Matías Felipe Urra Guerrero, piloto de Chile Chico nacido el 3 de enero de 2009.
Se inició en el MX a los 3 años. Tuvo una pausa y retomó la moto a los 4 años mostrando siempre mucho interés por los rodados (bicis y motos). Nos cuentan que en una oportunidad lo vio Jonatan Montenegro, el piloto de Comodoro Rivadavia, destacando su gran habilidad ya que andaba en bici a los 3 años y sin ruedas de apoyo para mantener el equilibrio.
En este 2014 ha corrido cuatro carreras del Regional de Chile, marcando tercero en las posiciones compitiendo con niños mucho mayores que él. Julio y Christian Burgos, producto de la amistad con su padre, siempre lo están aconsejando y mostrándole cosas nuevas para que vaya incorporando. Y él, lo hace, asimila rápidamente.
Ha ganado un certamen de BMX en Chile Chico, compitiendo con chicos de 12 y 13 años, quienes quedaron sorprendidos por la habilidad de este pequeño de tan solo 5 años de edad.
Cuando surgen talentos, siempre hay que estar atentos. Con un niño las cosas puedan cambiar, producto que otros deportes puedan atraparlo o bien otras actividades que puedan surgir. Pero Matías parece con mucha convicción y se lo ve feliz arriba de la moto. El está bien acompañado, por su padre Felipe, otro apasionado por el MX, pasión que supo contraer ya siendo grande. Su hermano Benjamín también lo sigue de cerca, lo disfruta de cerca. En sus comienzos, que todavía son en tiempo presente, también hay que mencionar a Patricio Soto, David Ojeda, Maxi, Christian Burgos y, claro, papá Felipe quien asegura que “yo no lo obligo a nada”. Agustín y Rodrigo Molina, sus amigos que también aportan lo suyo en esta etapa son importantes para Matías.
El sueño próximo es verlo a Matías sobre un KTM 50cc, representando a Chile Chico. Y para eso ya se está trabajando…