Urra y Brelis aprobaron su primer nacional de Minicross
La fecha del Minicross fue muy buena para los dos debutantes que aportó la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod en San Luis. En la clasificación final y general, Matías Urra se ubicó 6, mientras que Junior Brelis lo hizo en el 7 puesto.
Los dos representantes de nuestra región cumplieron satisfactoriamente con su primera carrera del Minicross Nacional. En la segunda manga de hoy, Matías Urra, oriundo de Chile Chico pero representante de Chubut en esta ocasión, estuvo muy cerca de subirse al podio. Un problema de sistema hizo que no pudiéramos acceder a la planilla de la segunda manga, solamente se nos brindó la general. Pero Matías Urra se ubicó tercero o cuarto (luego la confirmaremos). Su carrera fue con más autoridad que ayer, se sintió más cómodo y pudo acelerar con más confianza.
Felipe Urra, padre de Matías, a los agradecimientos que mencionó ayer en esta ocasión quiso destacar a Jorge Bucemo, delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz, por las gestiones realizadas para que el campeón 2017 de la categoría 50 del MX Patagonia pudiera tener esta experiencia.
En cuanto a Junior Brelis, que en la planilla figura como Enrique Tesmer, las cosas también fueron muy positivias. Su madre nos dijo: “Se les complicó un poco a él y a Maty porque es un circuito que no conocían pero que también es diferente a los circuitos en que ellos corren. Después, la experiencia de correr contra tantos pilotos ya que acá en la zona son 7 u 8 pilotos como mucho”.
Para conocer un poco más a este piloto, amplió: “Junior hace un año que corre y su entrenador era él mismo ya que nosotros ni idea de carreras, técnica, nada, hasta hace un mes que lo empezó a entrenar un joven de nuestra localidad. Además tomó una clase con Sebastián Acevedo, la idea es que continúe y siga haciéndose en el mundo de las motos”.
De esta manera, los dos 50cc de nuestra región que debutaron en el nacional dieron el primer paso de muchos que vendrán por delante.